HOCICO ESTÁ LISTO PARA EL PLAZA CONDESA

Por: José M. Viniegra/Fotografías: Alberto Barajas

Hocico, en conjunto con el duo de Decoded Feedback, se presentó ante los medios de comunicación en el famoso sitio underground: Bizarro Café, para dar los pormenores de su próxima presentación a lado de Front Line Assembly el próximo viernes.

IMG_9575Durante la conferencia, Oscar (de Hocico) anunció el nuevo álbum del duo mexicano, Ofensor, que saldrá el 27 de noviembre. En él podremos escuchar una serie de 16 nuevos tracks con un sonido nuevo, aunque sin apartarse mucho del estilo de antes; acaso renovado al ser oscuro y melódico a la vez.

Oscar comentó que es un disco más maduro. De aquí se desprenderá el sencillo titulado “Bienvenido a la Maldad”, del cual sale videoclip en 15 días, en el DF; además de que alternarán con Decoded Feedback y Front Line Assembly en el escenario el próximo viernes, en el Plaza Condesa.

Fue casi a los 17 años que comenzó la idea, por ahí del 89, cuando Oscar se lanza con un proyecto solista: Dulce Líquido, mientras que su primoIMG_9572tenía un proyecto alterno más rocker: Rabia Sorda. Fue en el 93 cuando el proyecto de Hocico de Perro cambió su nombre al apocope actual. La carrera no fue nada fácil, puesto que existían aún clichés de que la música en México era -y debía ser- el mismo rock nacional, porque fueron tiempos en que (ejemplo de ello es Década Dos) la música electrónica no era muy bienvenida, y como el asunto del tinte oscuro era mal visto, como si se tratara de algo diabólico o agresivo, fue aún más dura. Por otra parte, resulta ser en efecto muy influyente e importante por tanto, la fuerza de la costumbre en un sitio como México.

IMG_9561 Hocico ha estado en el primer Orus Fest, pero su Boom, menciona Racso, se dió en el concierto en que abrieron a Rammstain, para luego pasar a través de algún error que los volvió a bajar de ese pedestal. Así que, como él dice, sólo la persistencia y el conectarse con la gente, con su vibra y conaquello con lo que se identifica la gente, los puso en el lugar que hoy por hoy tienen. Más allá de esto, no ha habido otra postura que la pasión y la comunicación. Así que ahí esta, desde su postura, la clave del éxito. Nos dice que recientemente se han abierto nuevos espacios y festivales con bandas que han venido de Canada y Alemania, lo que le está imprimiendo una nueva fuerza al estilo, pese a que ellos y bandas como Frontline Assembly -que los acompañará ese día en el concierto y que son de vieja guardia-, llevan años en la escena, sosteniéndose pese a los cambios; renovándose y sintiéndose afines a los ritmos más jóvenes.

El año pasado intentaron estar con Skiny Puppy, aunque no fue posible. Si bien empezó a ver Oscar y su primo a bandas como Assembly como fan, ahora el es músico y ve las cosas más como un respeto a la música. Considera que nunca quiso ser músico o famoso, “soy el mismo, con las mismas ideas locas; sigo amando a México, a pesar de estar aprendiendo las culturas de Europa» comentó Oscar. Es acaso, su segunda casa y aunque su primo vive allá, extraña mucho esta tierra.h4

Ya en entrevista exclusiva para El Alebrije, quisismos saber si Oscar tenía gusto por otros géneros además del que ejecuta con Hocico, ya que aseguró que todos pasamos en México por las mismas raíces musicales; por lo cual mencionó al Trans, Progressive, Hard Rock, Dark Drum & Base, Techno y en especial la música bailable de Clubes del mismo corte. Asunto aparte, nos confieza que la gente en México es más pasional, más prendida, mientras que en Europa son (refiriéndonos al ánimo) un poco más fríos. Y nos percatamos por enécima vez, que México es un país estratégico para elevar la música al nivel que le corresponde.

Oscar nos adelantó que la nueva placa de Hocico se presentará en México en abril del 2016, por el momento no quiso revelar fechas ni venue, sin embargo ya está todo cien por ciento confirmado. Mientras tanto, no olviden que este viernes 6 de noviembre, es el gran concierto donde compartirán escenario con Front Line Assembly y Decoded Feedback, en el Plaza Condesa a las 21:00 hrs. Asiste y aprovecha los últimos boletos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.