EL TIBURÓN MARTILLO YA ES UNA ESPECIE EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

Por: Redacción

tiburon-martillo-aletaEl tiburón martillo es un ser vivo único, sin embargo eso puede estar por cambiar y dejar de existir.

En estos últimos días, el tiburón martillo se unió a la lista roja de las especies que se encuentran en peligro de extinción. Esto se debe a su caza descomunal, ya que su aleta y toda su carne llega a ser un exótico platillo, mientras que otras empresas los usan como espectáculo para los acuarios, que por lo general no los tienen con los cuidados necesarios.

Su caza desmedida es la causante de que esté en peligro de extinción.

Su caza desmedida es la causante de que esté en peligro de extinción.

No es el único tiburón en peligro de extinción, también se han unido a la lista roja de la Asociación de la Conservación Mundial los tiburones tigre y los tiburones toro. Se cree que sólo en la costa estadounidense la población del tiburón martillo ha disminuido en un 98% desde 1970, mientras que las otras especies de tiburón lo han hecho en un 95%.

El tiburón martillo es una especie que suele vivir en la mayoría de todos los océanos, principalmente en aguas cálidas o templadas y en las zonas costeras. Existen 9 tipos de estos tiburones y sus tamaños pueden variar ya que existen desde el metro de longitud hasta los 6 metros, como es el cazo del tiburón martillo gigante.

por-que-los-tiburones-martillos-tienen-tan-ancha-la-nariz-1Pero lo que lo hace tan único, es el hecho de que este ser vivo posee 7 sentidos. Además de los usuales como son tacto, oído, olfato, vista y gusto, los tiburones martillo también tienen un sentido que les permite detectar ondas de frecuencia provocadas por el movimiento de los peces, y otro que les permite detectar campos eléctricos, para encontrar presas escondidas o enterradas en el fondo marino.

Sin lugar a dudas es de los animales más impresionantes que existen, pero es una desgracia que el hombre lo esté matando y con ello alterando el ecosistema marítimo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .