INSECTO PALO DE LA ISLA DE LORD HOWE: El ser vivo más raro del mundo

Por: Redacción
howe island 1

Piramide de Ball

Hace unos meses habíamos escrito sobre las especies más raras que existen en la tierra. Bueno ahora los científicos acaban de redescubrir un insecto que habían creído extinto, pero no fue así.

Se trata del Dryococelus australis, mejor conocido como el INSECTO PALO DE LA ISLA DE LORD HOWE. Fueron vistos por última vez en 1920, sin embargo en 2001 encontraron algunos de ellos, este fenómeno se le conoce como Taxón Lázaro el cual consiste cuando se produce cuando dos zonas con registro de un taxón ( grupo de organismos emparentados) están separadas por cierto tiempo donde no es conocido, en pocas palabras finjen su extinción. El INSECTO PALO puede llegar a medir hasta 15 centímetros, mientras que las hembras pueden medir 30 centímetros.insectopalo

Lo curioso es que fueron encontrados en una montaña conocida como LA PIRAMIDE DE BALL, la cual es 6 veces más alta que la estatua de la libertad. En aquel entonces que los encontraron, sólo había 24 de ellos, de estos llevaron dos parejas a disitintos zoológicos del pacífico para que pudieran volver a criar nuevos ejemplares. Por esta razón se le conoce como “El Insecto más raro del mundo”.

Actualmente en pleno 2015, ya lograron críarse en cautiverio y se cuentan con poco más de 900, varios ya han sido introducidos en su hábitat natural.

 

Una respuesta a “INSECTO PALO DE LA ISLA DE LORD HOWE: El ser vivo más raro del mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .