GIMME THE MUSIC: LA MÚSICA CREA, TRANSFORMA Y DESTRUYE

Por: Alberto Barajas

11222943_891974557537960_6491673536906108922_nEl fin de semana estuvimos en un festival llamado GIMME THE MUSIC, el cual, desde el cartel y la conferencia de prensa prometía bastante, sin embargo no fue lo que se esperó.

Aplaudimos grandes iniciativas de este tipo, pero a la vez como medios, creemos que era un riesgo, tomando en cuenta que muchas de las bandas que estuvieron en el cartel, eran “cartuchos quemados”, en el sentido de que ya se habían presentado en otros festivales y de forma gratuita.11954835_10206619938793487_3424761964280572154_n

Para las bandas es un punto bueno, ya que al presentarse genera más público y vigencia, pero cuando al público ya le restregaste por más de dos ocasiones al mismo grupo con un setlist similar, llega a ser algo holgazán al querer volver a ver a su banda, por muy fan que este sea, aunque hay sus excepciones, y tal es el caso de los fans de PXNDX, que a pesar de que el poco público que fue (cerca de 300 aproximadamente ó al menos eso logramos notar) dejó muy satisfecho a sus fans, sin embargo la grosería por parte de los organizadores fue dejar sin público a ANTIDOPING, quienes a pesar del poco público que aún quedaba en la Sala de Armas (si eran 50 personas eran muchas), no bajaron la guardia y lograron cerrar con buena energía el festival, el cual para los promotores no sabemos si les queden ganas de hacer uno para el siguiente año, y si lo llegaran a hacer pongan atención en los detalles.

DZOOMS

DZOOMS

Pero ahora bien, la otra cara de la moneda fue el poder disfrutar de propuestas como DZOOMS, quienes con su post-punk y tintes de new wave, me hicieron recordar a Joy Division. Además de unos chicos que de seguro darán mucho de qué hablar, se trata de LOS IMPACIENTES, ellos traen fusiones muy interesantes de rock con un poco de pop, pero ello es aderezado con letras melancólicas que si las llegas a escuchar en un momento indicado, si te llegan al alma,

RODEO

RODEO

también RODEO y NUBIA gustaron bastante y a pesar de que el público iba más por PXNDX, lograron llevarse algo de nueva y buena música, para que de esa manera pudieran tener un bagaje más amplio.

Luego volver a escuchar a CANDY con temas nuevos y ver su CANDY (5)evolución, es increíble ver a grupos que habías conocido hace varios años y ahora te los vuelves a topar, después de que ya estuvieron en un Vive Latino y actualmente siguen trabajando duro por dar a conocer su música. Otra banda que sin duda alguna fue interesante es ATOMIX, a ellos no los había escuchado, pero su rock es bastante digerible y nada complicado, muy efectivo para poderte divertir y pasar un buen rato.

NOTA SONOTRA

NOTA SONOTRA

Otros que gustaron y pusieron a bailar al poco público fue un grupo llamado NOTA SONOTRA, quienes de verdad animaron a la gente al grado de invitar a una chica de la multitud a subirse al escenario a bailar, y aquella mujer sacó sus mejores pasos y contoneos.

VANESSA ZAMORA

VANESSA ZAMORA

Y bueno por la parte femenina, VANESSA ZAMORA demostró que las chicas también saben hacer buen rock. Con ello actualmente se están quedando atrás aquellas glorias de cantantes como Julieta Venegas, Eli Guerra, Natalia Lafurcade, Ximena Sariñana y ahora Carla Morrison (ya va a la baja), y están surgiendo nuevos talentos como Mon Lafert y la propia Vanessa Zamora.

Por su parte TORREBLANCA y LOS DANIELS dejaron caliente el escenario para lo que se estaba por venir, demás para cuando ellos estaban tocando, pareciera que era toda la gente que había acudido. La prensa vio muy pocas personas a diferencia de otros eventos, creemos que era la mitad de un Lunario.

Pero si de “consagrados” hablamos, LA GUSANA CIEGA, la cual acaba de perder a un integrante hace un mes; la

LA GUSANA CIEGA

LA GUSANA CIEGA

verdad si se sintió su ausencia, a pesar de que las chicas le gritaban a Daniel Gutiérrez, vocalista…A mí me gustaría preguntarle al señor Gutiérrez: ¿Cuantos brasieres de fanáticas tiene en su casa?, ¿Qué hace con ellos?, ¿En dónde los guarda?; ya que durante su presentación en el Gimme The Music, fácil le lograron aventar unos 3 ó 4 bras.

11951905_10206620174039368_3404221732068030681_nPero lo que en verdad causó algo de disgusto fue el hecho de que LAS VÍCITMAS DEL DR. CEREBRO no se presentaran a tocar, esto obedece a que, en palabras de su vocalista Abulón “LOS ORGANIZADORES NO NOS PAGARON”, sin embargo Chava Rock (encargado de la prensa durante el evento) alega a que se desconocen los términos en los que quedaron los organizadores y la

ANTIDOPING

ANTIDOPING

persona quién vendió la fecha para que Las Víctimas se presentarán en el Gimme The Music; pero lo verdaderamente indignante fue la grosería que tanto público como organizadores hicieron con ANTIDOPING, ya que después de que PXNDX derrochara energía y éxitos en el escenario, la mayoría del público se fue, dejando a la agrupación de reggae con menos de 100 personas.

PANDA (7)

PXNDX

En fin, el festival dejó mucha pérdida, pero al final los asistentes y fanáticos del rock lograron ganar un poco de buena música, y digo un poco, ya que la acústica del lugar dejó mucho que desear. De verdad, a los organizadores les deseamos lo mejor y que vuelvan a hacer un Gimme The Music 2016, pero que sean un poco más cuidadosos en elegir a las bandas y también pongan mucha atención a los horarios.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .