LOS NIÑOS SINIESTROS: CICLO DE CORTOMETRAJES EN LABORATORIO ARTE ALAMEDA

Por: José M. Viniegra

Poster Macabro FICH 2015Así es, amantes del macabro (y me considero uno): en el Laboratorio de Arte Alameda, se abrieron puertas del auditorio para dar cabida al festival Macabro como en otros años, y se les agradece sobremanera. Esta vez tenemos un poco de todo, y con ello me refiero a dos formas de encontrarnos con el cine de corte macabro en sus instalaciones: por un lado, el ciclo de cortometrajes; por el otro, proyecciones completas de películas. La forma en que se estarán amalgamando unos y otros será de manera alternada durante la semana y hasta el 31 de agosto, día en que finaliza este ciclo.

A decir verdad, hay un “algo” diferente este año en el Macabro. No sé exactamente si es mi propia percepción por el tema de la locura, ya que por el terror es más fuerte mi afinidad, o sí es algo de la animosidad esperada con respecto al anterior festival: premiaciones de cineastas, personajes nuevos y extranjeros, etc., como los vistos el año pasado. No obstante, reconozco que puede ser percepción propia. En las diferentes sedes vemos asistir con ahínco a la gente: Cineteca Nacional, Laboratorio Arte Alameda, Casa del Cine, los Faros, Cinematógrafo del Chopo, etc. Y aún quedan estos cuatro días de locura para tomar al diablo por los cuernos y exprimir todo lo que el Macabro nos está ofreciendo. No olviden asistir a la clausura el día sábado.

Ayer nos tocó ver el ciclo de cortometrajes titulado: Los Niños Siniestros. Ya la gente estaba a la espera de la apertura de puertas para dar acceso al auditorio del Laboratorio de Arte. Muy puntuales en todo, y eso es digno en verdad de aplaudirse. En punto de las 19:00 hrs. se abrieron las puertas y apenas hubimos ingresado al recinto, las luces se apagaron y corrió la proyección desde un ordenador. “Ey, Muñeca” de Ricardo Barby, abrió telón: una cinta que muestra un auto- vudú y la auto- flagelación. También, por mencionar algunos otros proyectos de cortometraje,macabro-cartel_1024-711x324 mencionaré a los siguientes: Angelitos, de Sarusi Bahena, que muestra la plática de una niña con un… niño espítiru; La Ventana Abierta, de Lucila Las Heras, donde con gran maestría en la construcción de una historia nos pone en suspenso y al final nos saca una risa pícara; La Señora Venado, de Dianet Barreta, que muestra el sueño o el subconsciente de una niña y que alude a un sueño de la autora misma; Serpents Lullaby, de Patricia Chica, muy buen corto que apunta a una accidentada Gorgona que petrifica a su familia y su propio ser; Ergo, versión pre-editada donde un payaso se vuelve el alterego de una chiquilla asesina que mata a sus viciosos padres y por último: un bien recibido susto de parte de The Encounter, cinta que sin más aviso, a mitad de un juego de las escondidillas, nos introduce un horrible y muy siniestro ser del tipo muerto, fantasma o aparecido, que busca encontrar a los dos niños que se esconden ahora de él. Y en su sentirse a salvo, dentro de un ropero donde se esconden, una respiración los sorprende: entonces él los ha encontrado.

No olviden seguir de cerca el macabro en http://macabro.mx y seguir nuestras notas en http://elalebrije.net

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.