UFF QUÉ CALOR… EN EL MUSEO DOLORES OLMEDO: OBRA TEATRAL DE MIGUEL ÁNGEL VELOZ

uffPor: José M. Viniegra

El próximo sábado 8 de agosto se presenta la obra teatral titulada “Uff, qué calor”, del escritor y director: Miguel Ángel Veloz. En el teatro Dolores Olmedo se presentará la obra, pensada para toda la familia. El director de “Por si las Moscas” se complace en presentar nuevo trabajo al público en la delegación Xochimilco.

Hemos tenido una breve entrevista con el escritor y director de teatro Miguel Ángel Veloz, quien está entusiasmado por presentar esta obra en escena. Hemos sabido que anteriormente presentó Por si las Moscas y Salvemos a Beto; también en el Museo Dolores Olmedo, en la delegación Xochimilco. Lo mejor es enterarnos de que su trabajo tiene dos intereses primordiales: por una parte está la intención de acercar el teatro a todos los niveles escolares, a cada edad (por ello la temática familiar); por la otra, notamos un interés constante precisamente por mejorar la conciencia colectiva, pues aborda el combate por los malos hábitos alimenticios o, como en este caso, el interés por cuidar del planeta, ocupando nuestra razón en hacer algo al respecto de los cambios climáticos que hemos generado y la escasez de agua que se viene.

Como hemos dicho, la familia completa puede asistir a la obra, pasar una buena tarde y aprender juntos el mejor cuidado del planeta y del agua, pues aunque la interacción con el público será constante y un tanto lúdica, el tema es serio y harto importante para nuestros tiempos. La necesidad de crear conciencia desde temprana edad e inculcar el interés por los asuntos ambientales en nuestros hijos es importante.uff2

Tres personajes de diversa índole social se juntan para abordar el problema y plantear preguntas y soluciones a la problemática de la escasez de agua y el calentamiento global. Los actores serán: Adriana Monsivais, Xareli Aguilar y el mismo escritor y director: Ángel Veloz. Será fecha única; luego estará en algunas otras sedes. Por ello y por lo antes mencionado acerca del cuidado del planeta recomendamos considerar ver esta obra en un fin de semana familiar. La obra estará accesible: tan sólo $20 por persona con un descuento del 50% aplicable a estudiantes con credencial y miembros del INAPAM con credencial. Se presenta –enfaticemos- el 8 de agosto del presente año a la 1:00 de la tarde en el Teatro Dolores Olmedo Patiño. No pierdan esta buena oportunidad familiar y humanista y vean: Uff, Qué Calor.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.