Simulacro de Idilio en el Centro Cultural Helenico

Por: Jade Cuellar

S2Tras presentarse exitosamente en e marco de DramaFest en la UNAM en 2014, llega por 12 únicas funciones al teatro Helénico.

Simulacro de Idilio obra escrita por David Gaitán, delata la perdida de sentido, la nula confianza entre las personas, la ausencia de valores, la insolidaridad y la indiferencia, es un llamado a explorar entre los problemas que , como ciudadanos nos atañen, así como un señalamiento en las cuestiones que podemos incidir para generar un cambio.S4

Todo esto a través de la historia de Palacios, un intachable profesor de preparatoria envuelto en un dilema ético, tras un inminente colapso  familiar y  la posibilidad de corromperse para obtener un plaza laboral; su inestabilidad y un deseo oculto, le harán ver su suerte.

La obra, que a través de la comedia y situaciones que parecieran ser cotidianas en la sociedad mexicana, hace hincapié en los códigos morales imperantes y el rol de las instituciones escolares ante un descomposición social que solo se encarga de señalar.

S1David Gaitán también director de la obra es considerado uno de los jóvenes dramaturgos más versátiles, con una solida trayectoria en la escena teatral a nivel nacional e internacional.

Simulacro de Idilio mantendrá temporada del 17 de junio al 2 de septiembre en el teatro Helénico, todos los miércoles a las 20:30.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .