Van Fan Culo: Del Hobbie a los conciertos

Por: Gabriela Pérez

Van Fan Culo es el proyecto musical de Efraaín Granizo, quien posiblemente visite México muy pronto. Mediante vía telefónica desde Ecuador(su país natal) platicó con El Alebrije.

VAN FAN CULO (1)Cuéntame acerca de la historia del proyecto…

Efraaín Granizo: Van Fan Culo inicia hace dos años exactamente, es un proyecto que nace con la idea de hacer música sólo en la casa. Entonces con software empecé a componer el disco y después se fue grabando. Casete distribuye mi disco, está en las tiendas de Mixup.

Básicamente empecé a hacer presentaciones y performance en vivo donde utilizo visuales también hay un poco de teatro, cambio de vestuarios y todo está sincronizado con la música  mientras toco en vivo con diferentes maquinas.

Mezclas música electrónica y géneros similares con performance, ¿Cómo podrías definir esto?

Efraaín Granizo: Lo que hago es total mi música en vivo, tampoco estoy diciendo que es un gran espectáculo, tampoco estoy diciendo que es un show. Estoy caminando o bailando mientras pasan visuales que también salen de mi computadora.VAN FAN CULO (3)

Tu primer álbum “Se Rojo Sería“  lo ha distribuido Casete, ¿Cómo fue tuviste contacto con esta disquera mexicana?

Efraaín Granizo: Básicamente escribía mucho a disqueras del mundo y me mandaron sus propuestas. Yo realmente no conocía el trabajo de Casete ni de Camilo Lara, que está atrás de la disquera. Cuando escribí a México a varias disqueras. Camilo me respondió, le mandé  “Flores de Colores“ con un video. Camilo muy atento me dijo que estaba interesado por la distribución, así que me puse a buscarlo en Internet, a ver quien era este hombre. Vi que es un duro, claro es una persona bastante trabajadora y tiene mucho trabajo y mucha experiencia, entonces me fui con Casete.

VAN FAN CULO (2)¿Cómo ha sido la respuesta del público hacia este material?

Efraaín Granizo: Básicamente ha sido un material bastante ecléctico y experimental. Ya que al principio era un disco que pretendía ser una especie de hobbie digamos. Yo toco en varias bandas aquí en mi país y entonces es muy diferente hace música solo que con otra gente.

Ahora si que es un disco muy experimental como que a  mi gusto, pero me sorprendió que tuvo bastante acogida por la gente de música experimental y también por la gente de electrónica, un poco de vanguardia, ha pegado mucho.

 ¿Qué bandas ecuatorianas recomiendes?

Efraaín Granizo: Recomiendo bastantes, Cadáver Exquisito, también bandas como Mamá Soy Demente, Niñosaurios, Macho Muchacho. Hay una banda que se llaman Munn , aquí la escena está bastante buena y bastantes buenas propuestas siempre.VAN FAN CULO (4)

 Planes futuros que tengas…

Efraaín Granizo: Pueden buscar mi material en las redes, ya está en Spotify, en iTunes, hay unos videos en YouTube, entonces busquen el video “Comí“ o “Flores de Colores“ Van Fan Culo.

Estamos viendo la posibilidad de hacer unos shows en México. Ahorita estoy trabajado en un LP de música electrónica, estoy metiendo otros ritmos como reggaetón, dancehall, moombahton… Entonces como que va a cambiar un poco la música de Van Fan Culo pero todo se va a hacer en electrónica medio rara.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .