Construirá Heineken su séptima planta cervecera en México

Por: Luis Rodríguez/Fotos: Martha Vargas (Acid Diamond)

Con una inversión de siete mil 350 millones de pesos, Cuauhtémoc Moctezuma-Heineken México construirá su nueva planta cervecera en Meoqui, Chihuahua. El proyecto dará empleo a 2 mil trabajadores de manera temporal y 500 empleos permanentes que operarán la sede. Se ha programado que iniciará labores durante el cuarto trimestre de 2017.

DSC_3084El anuncio lo realizó  Marc Busain, director general del grupo Cuauhtémoc Moctezuma-Heineken ante el presidente Enrique Peña Nieto este martes en la residencia oficial de Los Pinos, dentro del marco de los 125 años de existencia de la cervecera.

La nueva instalación tendrá una capacidad de producción de cinco millones de hectolitros anules, expandibles a 10 millones, todo es cuestión de la productividad, demanda y condiciones económicas por las que se atraviesen.

La planta cervecera en Meoqui, a 70 kilómetros al sur de la capital, impulsará la actividad económica a nivel general y generará empleos a favor de la población local. Se tiene estimado que más del 95 por ciento de los pobladores de la región serán los que se beneficiaran y apoyarán este proyecto.

Somos una economía emergente: EPNDSC_3032

El presidente Peña Nieto durante su intervención, dijo que México es una economía emergente, esto se debe a que día a día se trabaja para que se generen nuevas plataformas para que empresas mundiales apuesten por el país; una planeación que se impulsará con apoyo de empresarios nacionales y extranjeros.

El funcionario destacó que México es un destino confiable el cual sin duda tiene fortalezas para la generación de empleo, ya que las reformas estructurales tienen la capacidad de impulsar la economía que beneficiará el desarrollo y las opciones de trabajos de los ciudadanos.

“Me satisface ver que cada vez más empresas globales están decididas a invertir en nuestro país… la forma de crecimiento que hemos tenido en las últimas dos o tres  décadas ha sido insuficiente para generar más empleos y mayores oportunidades de desarrollo individual y colectivo para la sociedad mexicana”, comentó el presidente.

DSC_2965“Decidimos hacer ajustes de carácter estructural, dentro de esas once,  seis inciden de manera específica en detonar crecimiento económico o están dedicadas a impulsar el total crecimiento económico mexicano. Esto es lo que hemos proyectado al mundo y el mundo así lo está apreciando, somos una economía emergente, como otros países”, agregó Peña Nieto.

En el presídium, en donde se anunció la inversión de Heineken, también se presentó Cesar Horacio Duarte, gobernador del estado de Chihuahua, mismo que destacó que la inversión es una muestra palpable de las mejoras que el país experimenta con las reformas estructurales.

“Las mejoras en Chihuahua permite que grandes corporaciones del mundo se orienten a nuestra región, por nuestra ubicación geográfica, logística y sin duda por la capacidad de trabajo de los Chihuahuenses. Afortunadamente esta región hoy tiene oportunidades de crecimiento y consolidación en el empleo”, declaró Horacio Duarte.DSC_3114

Por su parte el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, señaló que la industria cervecera mexicana exporta actualmente a 180 países en el mundo, con un volumen anual de mil 588 millones de dólares, lo que la convierte en una de las más importantes del mundo.

Con 125 años de experiencia

Cuauhtémoc Moctezuma, fundada en 1890, es una cervecería innovadora; cuenta con seis plantas productoras de cerveza y una maltera. A partir de 2010, Cuauhtémoc Moctezuma se integra a Heineken, el grupo cervecero más grande de Europa, el tercero más grande en términos de volumen y el de mayor presencia internacional.

DSC_3095Las marcas que actualmente integran su portafolio son: Tecate, Tecate Light, Sol, Dos Equis, Heineken, Bohemia, Superior, Kloster, Coors Light, Strongbow, Noche Buena, Carta Blanca, Indio y Affligem.

Desde hace 24 años, seis plantas de Cuauhtémoc Moctezuma-Heineken México han operado en el país y a las que se sumará la de Meoqui: Monterrey, Tecate, Navojoa, Guadalajara, Toluca y Orizaba.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.