El rock duro de Motor

Por Gabriela Pérez

Motor es una banda de rock conformada por Manuel Suárez (voz, guitarra), Patas Rodríguez (guitarra) , Os Morfín (bajo) y Christian Charpenell (batería). Sus canciones recuerdan mucho al rock setentero estilo Led Zeppelin o Deep Purple. Actualmente se encuentran promocionando su segundo disco, que lleva el título Motor II. El Alebrije entrevistó a la agrupación y esto fue lo que nos contaron.

DSC_0618Ustedes son una banda con iniciativa, veo que se toman el rock en serio. ¿Por qué?

Christian: Pues no hay otra forma ¿no?, si no te tomas el rock and roll en serio no es rock and roll, punto.

Os: El rock and roll no te lo pones en una playera, el rock and roll se va haciendo.

Patas: Es parte de nuestra personalidad, crecimos con ese gusto y aparte con esa iniciativa que dices. Creo que no somos una banda pasiva, nos gusta estar haciendo cosas; entonces es más por la naturaleza de la personalidad de cada uno… Nos juntamos y ¡rock and roll!.

Su música es stoner rock, desde hace algún tiempo este género ha cobrado fuerza en México, ¿a que creen que se deba esto?

Manuel: No creo que sea stoner, porque es algo más rockero. Porque… Hay bandas de stoner, stoner. Que tengamos influencias es otra cosa, pero yo creo que motor es como más rockero.

¿Ustedes creen que el rock debe ser duro?

Patas: Yo creo que es combativo, siempre tiene algo que decir.

Manuel: Hace rato hablaban de las baladas, pues yo creo que también deben de decir algo. La bronca es eso, cuando no dicen nada, puede ser muy estridente y no decir nada. Yo creo que no tanto que no sea duro, por lo menos tiene que decir algo y si es duro mejor.

                  996587_616777295062242_27568927_n

Se encuentran estrenando disco, del cual se desprende el sencillo “Forastero“, platíquenme sobre el.

Christian: Pues es una rola bien chida (risas). Bueno te podría hablar sobre la música porque de la letra te podría dar una mejor respuesta Manuel.

Manuel: Deja estudio la respuesta tres minutos (risas).

Christian: En cuanto musicalmente es una rola muy bluesera, empieza con un riff así zz topero y es como una base muy Kiss… Es la rola más representativa del disco, yo creo que engloba, como hace rato estábamos platicando. Engloba todo lo que es Motor II, el disco.

Manuel: La letra habla de ese sentimiento de no pertenecer, o sea de que estás en la ciudad donde naciste, has vivido toda tu vida y que aún así sientes como que te la quitan.

                                                                                                           10696467_736039773135993_8844009544881702610_n

¿Cómo fue la experiencia de grabar este disco?

(Risas de todos)

Manuel: ¡Que bueno que ya terminamos! En lo personal fue el disco más difícil de toda mi vida. Primero porque nos tardamos mucho en poder empezar a componer, o sea pasó mucho tiempo entre el primer disco y el segundo. Normalmente vas haciendo como canciones en el camino y demás… En un año y medio habíamos compuesto una canción, entonces cuando dijimos “Mañana empezamos”, fue como de “órale! ¿Te cae?”, en ese momento se salió el bajista anterior. Nos tardamos un rato en encontrar a nuestro nuevo bajista, que está aquí el mismísimo Os. Al poco tiempo tuvimos broncas como técnicas, que no estaba todo el equipo que necesitábamos para grabar, se fue posponiendo, nos cambiamos de estudio, Os tuvo un accidente justo cuando íbamos a empezar. Fue una tras otra, tras otra, tras otra. En términos músicas salió todo muy bien cuando empezamos a componer, estábamos muy contentos pero la parte como más técnica y operativa fue un suplicio básicamente… ¡Pero ya está!, quedó muy chido y estamos muy contentos.

El 13 de febrero van a estar en el Caradura presentando este disco, ¿qué nos podemos esperar?

Manuel: Rock and roll, o sea no van a salir chavas dentro de un pastel. (risas)

Christian: Estridente.

Patas: Va a ser un concierto de rock de a de veras.

Manuel: De los que te acuerdas.

DSC_0621

¿Cómo es la experiencia de ver en vivo a Motor?

Manuel: Yo creo que es mucha adrenalina.

¿Cuáles serán sus próximas presentaciones?

Christian: Pues hasta ahorita la del 13 de febrero en el Caradura es la única, hasta el momento estamos muy enfocados en esa presentación, ya después a través de redes sociales y otros medios estaremos avisando de otras fechas. Pero mientras la del 13 de febrero es en lo que estamos enfocados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .