Prepárate para la Ambulancha y la Cine Rodada

Por: Luis Rodríguez/Fotografías: Joaquín Encino

Este sábado 31 de enero a las 20:00 horas se llevará a cabo la Ambulancha en el Lago Mayor del Bosque de Chapultepec; mientras que el domingo 8 de febrero se realizará la Cine Rodada donde se recorrerán alrededor de 10 kilómetros desde la Alameda Central hasta la Casa del Lago Juan José Arreola, la cita es a las 18:30 horas frente al museo Franz Meyer.

am01En el marco de Ambulante Gira de Documentales 2015, el pasado viernes 30 se realizó la presentación del cine lancha (Ambulancha) y las Cine Rodadas en el Bosque de Chapultepec primera sección, en donde asistieron: Roxana Alejo, directora operativa de Ambulante; Garbiñe Ortega, codirectora de programación de Ambulante; Laura Janka Zires, directora del sitio de recreo citadino; y Marcela Zamora, directora del documental “El cuarto de los huesos”.

El evento se organizará este sábado a las 20:00 horas con la función especial donde las lanchas del Lago Mayor se convertirán en butacas de cine en donde se proyectará “Buscando a Sugar Man” la cual narra la singular historia de Sixto Rodríguez, poeta y compositor de origen mexicano-estadounidense que cantaba canciones simples pero profundas, llenas de ironía y una sutil pero aguda crítica social.

“Nos enfocamos en actividades especiales para experimentar el cine de manera colectiva, en el caso de Ambulancha cada quien toma una lancha y se llevará una cobija, porque hará frio…”, platicó directora operativa de Ambulante.

Además destacó que se tienen disponibles 215 butacas-lanchas para su préstamo, donde podrán caber de dos, tres o cuatro personas, un estimado de 750 personas podrán disfrutar de la función en el lago.

Por otro lado el domingo 8 de febrero tendrá lugar la Cine Rodada al Bosque de Chapultepec, en colaboración con Volkswagen a través de la filosofía de Think Blue, además contará con el apoyo de la Secretaria del Medio Ambiente del Distrito Federal.principal-e1418948137745

Tras el éxito de la rodada organizada en la pasada edición, este año se recorrerán alrededor de 10 kilómetros desde la Alameda Central hasta la Casa del Lago Juan José Arreola. La cita es a las 18:30 horas frente al museo Franz Meyer; a las 19:00 horas arrancará la rodada. El público puede llegar con su bicicleta o en caso de requerir del préstamo de una Ecobicis (la cual se concederá con una identificación oficial), se recomienda acudir a las 17:30 horas, ya que sólo hay 100 Ecobicis de préstamo.

La primera parte del recorrido se desarrollará por Reforma y la segunda consistirá en un paseo de tres kilómetros dentro del Bosque de Chapultepec. La proyección “Urbanizado” (director Gary Hustwit), con la que culminará el evento, tendrá lugar a las 20:00 horas en la Casa del Lago Juan José Arreola. Al término de la función, se sorteará una bicicleta Think Blue.

“Aquí se combinan dos cosas: una ver una película en conjunto, además tomar las calles con la cine rodada y decir es un movimiento, son personas que estan interesadas en descubrir otra parte de la vida. En el caso del Lago quién en la vida pensaría ver una película en el Lago de Chapultepec, que las lanchas fueran butacas, entonces eso es toda una experiencia que queremos llevarles, ver el cine desde otro punto de vista”, finalizó Roxana Alejo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .