Por: José Antonio Torres/Fotografías: Eduardo Blas.
El día de hoy en el Ángel de la Independencia se dieron cita asociaciones civiles para promover el decreto del Día Nacional por el Derecho al Aire Limpio.
Se han puesto en marcha campañas para que los ciudadanos del Distrito Federal y otros estados de la República hagan conciencia sobre la importancia de cuidar el aire que respiramos.
Se le ha hecho un llamado al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para que haga válido dicho decreto, y las organizaciones de la sociedad civil (OSC), empresas y por supuesto la Secretaría de Salud pongan manos a la obra para lograr dicho cometido, el cuál es solucionar las problemáticas que sufre la ciudadanía en cuestión ambiental, como es la muerte por enfermedades respiratorias, ya que en 2011 murieron cerca de 3,428 niños y adolescentes, por causa de la mala calidad del aire.
Con diversas acciones, como por ejemplo andar en bicicleta, los ciudadanos podemos aportar para que el aire que respiremos sea menos contaminante y no dañe nuestro cuerpo. Y las niñas y niños crezcan en un ambiente sano, para que la mortalidad por enfermedades respiratorias disminuya.

