Por: Julio Bravo.
La ruleta de la tremenda transita en sus números y ya cumple 18 años, luchando por lo mismo, con la misma sinceridad de siempre. La rebeldía de los tremendos sigue.
En este mes de julio, exactamente el día 27 en el Teatro Metropólitan presentarán su nuevo disco en los dieciocho años de trayectoria, en conferencia de prensa nos contaron que esperan tener un concierto de total grandeza, más de dos horas y media de canciones, en un cierre espectacular de colaboraciones, invitados como Los Malditos Cocodrilos, Los de Abajo, Sr Bikini entre otros, durante el evento las bandas de la Vieja Esquina y Frida Mata pondrán los ánimos a calentar de los espectadores.
El tono contestatario de La Tremenda Korte no dejo de asomarse en todas su garras de defensa, ellos hablaron de la experiencia que han vivido de la injusticia, durante una breve anécdota, explicaron que fueron detenidos por las autoridades del Estado de México por repartir propaganda de sus presentaciones, se les adjudico una falta administrativa sin motivo alguno. Y condenan que situaciones así aparezcan diariamente en el país, de igual manera piden mayor veracidad a los medios, ya que la estación de Reactor parece censurar que su música sea escuchada a nivel nacional y en un horario estelar. “No estamos en contra de lo que programan, sino de lo que no programan.” Expresa de esta forma Manueloko vocal de la Tremenda.
Resaltar una buena labor de la Tremenda es, su preocupación por ofrecer descuentos en la compra de los boletos, por realizar un evento donde niños y ancianos puedan asistir, así como ver por la gente con capacidades diferentes, ya que la instalaciones del teatro permiten ingresar a alguien en silla de ruedas y demás cosas, esta es una de las opciones por la cual se pensó en el teatro como la plataforma de su festejo.
En los momentos más difíciles de la tremenda el Sr. Bikini les ofreció casa, comida y abrigo, el apoyo brindado nunca se olvida cuentan los integrantes y debido a esto piensan mejorar su labor artística, estudiando para hacer música madura y en resistencia.