El reggae de casa.

Por Julio Bravo.

La carrera de la DANZ*K se eleva… nuevo disco, estrenando videoclip y, fechas por todos lados. En entrevista con estos chicos originarios de Atizapán de Zaragoza en el Estado de México. Se iban disolviendo cantidad de pericias por las que hoy están aquí.danzk0.jpg

danzk.jpgÉsta es la nueva danza: la armonía del reggae y sus otras composiciones, mencionamos “otras” puesto que el trabajo que hacen estos chicos desde 2005, parte de la raíz reggae, pero que no sólo buscan aprender a nadar únicamente ahí, no. Cursando su propio tiempo, ellos vienen intercambiando ritmos, seguramente para encontrar su estilo especial.

Hoy más que nunca, se les ve con fuerza, las presentaciones tienen esa constancia que toda banda profesional afirma lograr con su éxito. Ahora mismo se encuentran con la promoción de su nuevo CD “Emociones”, trabajo en el cual se desglosan participaciones diversas. Nos cuentan que este disco se comenzó a gestar desde 2011, toda esa experiencia del tiempo, les permitió cocinar una obra de mayor potencia. En “Emociones” podemos encontrar un reggae con tintes muy clásicos, quizá algunos matices de Dub y buena rumba,danzk2.jpg además de marejadas de sabor afro caribeño y esencia latina. Dentro del marco de las colaboraciones se presentan: Maxi Vargas conocido ex vocal de la banda chilena Gondwana, Lalo Tex de Tex-Tex colaborando en guitarra, Salvador Zepeda ex vocalista de Ganja, entre muchos más, elementos que sin duda enriquecen la labor.

Pues la cosecha de DANZ*K ya vio su proeza, el pasado 5 de junio en el Rock Son Madero, abarrotaron el lugar con la presentación oficial de “Emociones” más tarde lo presentarían igual en el ya reconocido foro de la calle Querétaro 246 de la colonia Roma. Para lo siguiente ya están preparados, muchas más tocadas se avecinan, alternando con personalidades del extranjero como son: Pato Banton, además de compartir cartel con bandas nacionales como La Comuna y Raztlán, esto será para el 12 de julio en Tultitlan. Otra fecha importante es el 19 de julio, donde se presentaran a lado de Quique Neira quien fuera el primer vocalista de Gondwana, en un festival de música reggae allá en Cuautitlán. Así que no perderemos pista.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.