La Garfield conmovió a todo el Teatro Metropólitan en su concierto

Por: Renata Barreiro.

Fotografías: OCESA / Laura Villegas.


El viernes 10 de febrero, La Garfield se presentó en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México. La banda de jazz punk, rock y pop, originaria de Guadalajara, regresó a uno de los escenarios que los impulsó en su crecimiento artístico años atrás.

El diez, un número importante para La Garfield, ya que cumplen 10 años de trayectoria en la música. Una década de hacer música entre amigos y recorrer el país en diversos festivales como el Vive Latino, Tecate Pa’l Norte, Bahidora, por mencionar algunos.

Ferraz abre el show y proyectan recuento.

El productor, compositor y DJ venezolano, Manuel Ferraz, fue invitado a abrir el concierto de La Garfield. Su música es una combinación entre beats futuristas con acid jazz, neo soul y hip hop. Logrando presentar un nuevo panorama para el R&B.

Interpretó “Un Millón” de su más reciente álbum “Latin Boogie”. También algunas canciones del álbum “Fino”. Material discográfico en el cuál colaboró con artistas como Sabino, Dromedarios mágicos, ALONG, entre otros. Ferraz contagió al público de energías positivas y su música fue el factor que amenizó la entrada de La Garfield.

Al terminar Ferraz, proyectaron un breve video de sus anteriores conciertos desde que empezó la agrupación. Haciendo un recuento con años clave de presentaciones importantes para la banda. La última toma fue de La Garfield saliendo de camerinos rumbo al escenario. Los gritos no se hicieron esperar y comenzó el festejo.

El Teatro Metropólitan recibe con euforia a La Garfield.

Abrieron con “Si tú me quieres”, un éxito dentro de sus composiciones. No había pasado ni 20 segundos y ya tenían a todo el teatro coreando a todo pulmón. Sus dos nuevos sencillos “Verte otra vez” y “Óyeme bien”, fueron parte infaltable del setlist. Éste último fue interpretado dos veces por el grupo ya que el público lo pidió. También revelaron dos canciones de su próximo álbum llamado “La vida no es tan seria”.

Los arreglos musicales que los caracterizan se llevaron la noche sin duda. Cerrando con broche de oro, con cuatro canciones tan simbólicas y representativas tanto para sus fans como para la banda: “Love”, “Luna de plata”, “Entre palmeras” y “Un poquito más”.

La Garfield festejó en grande junto a toda la gente que pudo asistir al concierto. El Teatro Metropólitan estaba lleno de sus ritmos tropicales y sus letras tan personales y magnéticas. Fueron dos horas de fiesta, baile y buena música que se pasaron volando.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.