Miguel Ríos regresa a México tras una larga ausencia

Por: Irving Torres Yllán.

Tuvieron que pasar 12 años para que Miguel Ríos presentara un nuevo sencillo, “El blues de la tercera edad”, el cual no sólo rompe la sequía de temas nuevos, sino que lo regresa a los escenarios tras seis años, regresando con la gira “Un Largo Tiempo”, la cual se presentará el 07 de octubre en el Auditorio Nacional, un concierto donde el rock, el blues y el country se encontrarán.

Miguel Ríos / Fotografía: Guillermo Téllez.

En conferencia celebrada con medios mexicanos declaró que el nuevo disco “es un logro en mi carrera en el sentido de que yo intenté retirarme hace 11 años, la última actuación fue en Guanajuato aquí en México y en la primera causa que me obligaba a irme un poco es que me había quedado un poco seco, yo creo que las musas se fueron con Sabina o con Serrat y a mí me dejaron pero inesperadamente después de la vuelta de ‘El gusto es nuestro’ que estuvimos viajando aquí también, estuvimos de visita en la ciudad, hice una gira con una orquesta sinfónica y sacamos un disco, ‘Sinfónico Ríos’ con versiones sinfónicas, como lo ha hecho mucha gente, de mi propio material”.

También declaró sobre su nuevo disco que “Las canciones estaban saliendo bastante desnudas, en cierta forma, bastante referentes de mi propia vida, de mi estado hombre ya mayor de 77 años. El disco estaba pensado a algo más acústico, algo que tuviera que ver con lo desnudo, con mis principios en el rock and roll. Más que en mis principios, en lo que había antes de mis principios en el Rock and Roll como era el blues, el country, ese tipo de música que hacen el Rock”.

Un largo tiempo” cuenta con diez tracks, de los cuales dos son covers y ocho son temas inéditos, interpretados con la experiencia que le ha dado tantos años en los escenarios y donde aprovecha sus condiciones actuales para demostrar que el rock no tiene edad.

En el concierto ahora no viene con una banda de rock o con una orquesta, sino con The Black Betty Trío, quienes se han vuelto cómplices fundamentales en esta aventura.

HORARIOS Y PRECIOS:

07 de octubre de 2022, 20:30 hrs.

$2,300.00 Preferente A, $2,300.00 Preferente B, $2,300.00 Preferente C, $2,100.00 Preferente D, $2,000.00 Luneta A, $1,900.00 Luneta B, $1,700.00 Luneta C, $1,850.00 Balcón A, $1,500.00 Balcón B, $1,400.00 Balcón C, $1,300.00 Primer Piso A, $1,150.00 Primer Piso B, $950.00 Primer Piso C, $850.00 Primer Piso D, $750.00 Segundo Piso A, $600.00 Segundo Piso B, $500.00 Segundo Piso C, $350.00 Segundo Piso D.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.