Showcase de Diablocalavera en el Foro Indie Rocks

Diablocalavera nació de las leyendas, de las tradiciones orales, de espíritus que nos han acompañado desde que nuestros antepasados caminaban por las mágicas tierras de Oaxaca o Guerrero. Y es que nuestro país está lleno de contrastes, de magia en la comida, en la gente, en los colores y las tradiciones. Con aroma a copal, los Diablocalavera quieren mantener vivas las creencias de los viejos, los ritmos de quienes forjaron nuestra identidad como mexicanos pero imprimiéndoles estilos contemporáneos como el folk rock, la psicodelia y hasta el dance punk.

La canción “Funeral y Guateque” nos describe uno de los momentos particulares, del México rural, como es la despedida de un difunto y cómo en nuestra cultura ese adiós es también una fiesta, “un guateque”, en donde el alcohol calienta las gargantas y afloja una que otra lágrima: nos recuerda la Calenda oaxaqueña, el jolgorio, el baile, al que somos propensos los mexicanos.  

Por mucho tiempo estuvimos esperando el regreso de las bandas a los escenarios. Los días se hacían pastosos, pesados, los ánimos languidecían y para aquellos que disfrutamos de una buena tocada en vivo, fueron minutos de angustia acumulada al frenesí que ya de por sí vivíamos enclaustrados o con el riesgo de contagio. Por suerte, los conciertos están de vuelta y qué mejor que con una de las propuestas más frescas y bien consolidadas de la escena del rock mexicana.


La noche promete un guateque memorable entre rica comida y una banda que tiene todo para armarla en el panorama nacional. Es momento de disfrutar a unos enmascarados que transmiten alegría, esencia del mezcal y esos recuerdos que todos los que crecimos en México podemos recordar cada que cerramos los ojos.

La cita es el Martes 2 de noviembre a las 19:00 hrs en el Foro Indie Rocks! (Zacatecas 39 en la Colonia Roma).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.