Entrevista: Railrod presenta “Krma” el primer sencillo de su nuevo álbum en vivo

Por: Ariana Benítez

Oriunda de la Ciudad de México, la agrupación de hardrock Railrod que es liderada por Oscar “The Os” Estrada, es una banda que apuesta por la naturalidad y poder del rock: su sonido y su calidad es tan honesto y afortunado que Aerosmith los invitó como telorenos para su show en la Arena Ciudad de México. 

Poco tiempo después, Railrod regresó a la Arena Ciudad de México, para ofrecer el primer autoconcierto rockero celebrado en la Ciudad de México y logrando el lleno total ese 11 de septiembre de 2020.

El reencuentro con el público fue tan especial que ahora cobrará vida en forma de un álbum en vivo, el segundo en la trayectoria de Railrod

A continuación, les compartimos la entrevista que tuvimos con Railrod, quien nos contó sobre su nuevo sencillo “Krma” mismo que forma parte de un documento histórico: el primer autoconcierto rockero celebrado en la Ciudad de México.

Cuéntanos sobre tú nuevo sencillo “Krma” el cual fue grabado en vivo.

Railrod: Es un extracto del primer autoconcierto rockero que surgió en la Ciudad de México, lo que ha sido una experiencia maravillosa, ya que el material fue mezclado por German Villacorta mismo que trabajó con Ozzy Osbourne y fue masterizado por Dave Collins quien masterizó el último disco de Metallica, el poder trabajar con ellos y haber llevado mi música en pandemia a los fans es algo fenomenal y sobre todo el tener el honor de haber participado en el primer autoconcierto rockero en México y ser el pionero de presentar un material así en pandemia fue algo muy grato.


Siendo éste el primer sencillo grabado en vivo que formará parte del documento histórico ¿Qué podremos escuchar en el y qué representa para ti?

Railrod: Representa lo más grande que he hecho en mí carrera, el hecho de estar como headliner en la Arena Ciudad de México fue algo que no me esperaba y menos hace apenas cuatro años que estaba abriendo presentaciones y pasar a ser headliner es algo que marca tú carrera; en este material se retrata el esfuerzo que se llevó a cabo para poder tocar en vivo durante la pandemia, a primera vez que utilicé pirotecnia y recursos visuales muchísimo más interesantes a comparación de lo que hacía Railrod, así que es un material con mucha vida.


Las redes sociales se han convertido en una necesidad y con ello los “haters” abundan ¿Qué consejo les podrías dar a las personas que de alguna forma sufren de bullying?


Railrod: Al final de cuentas no existirían los haters de algo que no está funcionando, la gente es hater cuando algo le molesta; en cuanto al bullying es necesario entender que mucha gente expresa sus inseguridades propias molestando a otras personas, recordar que muy seguramente detrás de esas personas (que están molestando) hay una frustración, algún problema o algún tema que de cierta forma lo está acechando como persona, en esos casos hay que hacerles caso omiso, siempre habrá haters que tengan otra opinión, pero también hay un buen de gente a la que le gusta lo que haces y es por la que vas.


¿Qué proyectos tienes a corto y mediano plazo?

Railrod: A corto plazo es el lanzamiento del disco que ya se viene próximamente, a largo plazo se vienen muchos lanzamientos musicales, estoy escribiendo nuevo material, cosas nuevas, diferentes y sobre todo tomando todas las experiencias que tuve como abrirle a Aerosmith, Guns N´ Roses, el Tri, Moderatto, entre otros artistas, todos los años de experiencia que ya llevo me ponen muy contento, ya que el material será más maduro, sonará más a mí, enfocarme en la música (como cualquier banda debe de) y eventualmente estaremos pisando el escenario nuevamente en cuanto las condiciones sean favorables para hacerlo.


¿Continuarías con la dinámica de los autoconciertos?

Railrod: Es muy posible, es un formato que en lo personal me gusto mucho y se vivió de una forma muy bonita, así que podría ser una gran opción si se presentan las circunstancias podría realizar otro autoconcierto.

¿Aerosmith y Guns N´ Roses fueron un motor para que te fijaras en este género de hard rock?

Railrod: Por supuesto Aerosmith siempre fue también de mis principales influencias y afortunadamente nueve años después de que yo comenzara este viaje, tuve la oportunidad de tocar con ellos, eso hace que lo primero que te pase por la mente es que no puedes dejar las cosas ahí botadas, es decir que tienes que hacer algo con esos conciertos y sobre todo con esa proximidad tan gran que tuve, además de haberme influenciado han sido un gran motor para que con estas aperturas yo quiera llegar más allá todavía.

¿Algún mensaje que te gustaría compartirle a tu público?

Invito a todos a que sigan sus sueños, que le echen ganas a la vida y ojalá dentro de poco pueda volver a los escenarios para volver a vernos ahí.

Mira el video de Krma:

Sigue a Railrod en sus redes sociales:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .