RELIC, Herencia maldita, el horror desde lo personal

Por: Enrique Guerrero

Siguiendo esta nueva tendencia del cine de horror, Relic presenta una historia tanto de introspección y reflexión, como de verdaderamente horror que será del entretenimiento de los seguidores del género.

Relic cuenta la historia de Kay, una mujer que con su hija, van a la casa de Edna, su madre, que está desaparecida, pero al llegar comienzan a experimentar cosas extrañas y la presencia de una fuerza maligna dentro de la casa.

Esta película fácilmente podría entrar en esta suerte de nueva corriente de horror, dónde se explora más lo psicológico y la introspección de personajes. Tomándose el tiempo para crear una estética y una imagen plenamente atractiva, pero sin dejar los temas básicos del horror, cómo aquí es el caso de las casas embrujadas.

De la mano del trio de excelentes actrices, que incluso puede existir una lectura generacional entre ellas. La cinta lleva al espectador a adentrarse en esta casa y en sus huéspedes, creando una atmosfera envolvente y bien lograda. Tampoco es que se vuelva un clásico o un éxito como otros títulos, pero cumple su función y lo hace de la mejor manera.

Para los amantes del género del horror, y sobre todo del actual, esta película igual y no sea una obra maestra, pero si los dejará satisfechos, porque incluso en el tema del suspenso está bien logrado, ya que lo maneja de manera tal que el espectador estará horrorizado y sin usar el ya aburrido susto sorpresa, o screamer.

La directora Natalie Erika James, quien aparentemente debuta en un largometraje, tiene una buena visión para crear atmosfera y estética dentro de esta casa, y en este contexto suburbano, casi rural y las complicaciones que las protagonistas tienen que padecer.

De igual forma, es sobresaliente cómo se usa un tópico del horror, para tomarlo de metáfora de algo real, cómo una crisis familiar, la vejez y los problemas que para muchos pueden interpretar dentro de una familia, o incluso el cómo es la vida en tres diferentes etapas de una persona a través de las tres generaciones que se presentan, abuela, madre e hija.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .