“Chérnobil: la película” trailer oficial

CHERNÓBIL: LA PELÍCULA es el primer largometraje ruso sobre la catástrofe de 1986 ocurrido en la famosa central eléctrica. Esta producción de gran presupuesto es sin duda la esperada respuesta que el cine de la Federación Rusa da luego de la exitosa miniserie de HBO de 2019, la cual fue calificada como un “fraude histórico” por los medios de aquel país.
El trabajo de reconstrucción y efectos especiales dentro de la película nos sumergen a la acción y suspenso que vivieron los involucrados en el mayor desastre nuclear de la historia de la Humanidad.

Sinopsis:

El héroe impensado de la película es Alexey, un bombero en la central eléctrica. Lo acompaña Valery, un ingeniero, y Boris, un buzo militar, en una peligrosa misión para drenar el agua del depósito debajo del reactor en llamas. 

No habrá tiempo para una planificación adecuada. El agua en los corredores inundados que tendrán que atravesar se calienta cada hora a medida que se acercan al núcleo del reactor fundido. Preparados para sacrificar sus propias vidas con tal de evitar una catástrofe mayor, los tres hombres descienden a las profundidades del edificio del reactor.

La historia real:
Cientos de personas sacrificaron sus vidas en el momento de la tragedia para evitar con éxito un desastre aún mayor que podría haber convertido a gran parte de Europa en una zona de exclusión inhabitable.
Un grupo de hombres y mujeres comunes y corrientes que súbitamente se encuentran con una gran responsabilidad en sus manos. La vocación de salvar vidas y entregarse a su deber es lo que unirá a los protagonistas.
El rodaje tuvo lugar en escenarios de Rusia, Hungría y Croacia, así como en instalaciones de alta seguridad, como la central nuclear de Kursk y la ciudad vecina de Kurchátov.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .