“El secreto: atrévete a soñar”, la auto ayuda mal adaptada al cine

Por Enrique Guerrero

Basada en el libro “El Secreto”, la película El Secreto: Atrévete a soñar es una cinta para un público específico que sin embargo, acaba traicionándose y volviéndose un film de romance más del montón.

Llega a los cines, El Secreto: Atrévete a soñar, que cuenta la historia de Miranda Welles, una joven viuda que vive al día con sus tres hijos, pero todo cambia cuando conoce a un hombre en vísperas de una tormenta.

La cinta está inspirada en el best seller de auto ayuda, que toca temas como la fuerza de atracción y demás. El director Andy Tennant, busca plantear lo expuesto en el libro de Rhonda Byrne, por medio de una narración convencional de una familia.

En sus planteamientos, la película trata de ser sutil, metiendo la tesis del libro a través de diálogos orgánicos, sin embargo de orgánicos no tienen nada, y encima no queda del todo claro, simplemente son frases positivas escupidas al azar.

Es verdad que en algún momento generas empatía con los personajes, y te entretiene el saber qué pasará con ellos, y como serán sus desenlaces, sin embargo, no le alcanza como para siquiera ser una película divertida en general.

El final es lo peor, de cierta forma se traiciona a sí misma, y lo que debería de ser un final de auto superación, acaba volviéndose algo cursi, predecible y genérico que acaba hasta siendo molesto, y perdiendo por completo su tesis, o más bien tergiversándola.

En el plano técnico, no hay nada malo, salvo que se siente muy impersonal, se ve como película hecha para la televisión, que igual y no afecta a la trama, ni le resta a la cinta, pero si le hubiera sumado a la película que no pareciera una cinta de propaganda religiosa con presupuesto de Hollywood.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .