Jarana Beat presenta “El Wall”, adelanto de su EP “Ome Ollin”

Por: Angélica Camacho

 Jarana Beat es un colectivo nacido de los múltiples y muy enriquecedores intercambios culturales que se viven en el Bronx, Nueva York: ahí donde la salsa y el hip-hop sorprendieron al mundo, tiene su base este proyecto que incluye, además de la composición de canciones originales, la vivencia de la música popular, su investigación y su difusión.

Tras cuatro años de trabajo, en 2011, Jarana Beat lanzó su primer álbum ¡Echapalante!, entrega que les valiera llamar la atención de muy distintos públicos.

Conformado por tres diferentes EP’s: Tze, Ome y Yei Ollin– estas entregas parten del concepto de movimientos musicales, es decir: sus partes pueden escucharse de manera independiente pero tienen una lógica que las vincula. En la construcción de esta genial obra participaron más de 50 músicos de muy diversos orígenes y estilos musicales pero con un solo objetivo: retomar identidades musicales de raíz y darles un sentido contemporáneo.

Vibración por simpatía, Tze Ollin, cuyo sencillo Diablos está primeramente basado en la música de la comunidad afromexicana de Guerrero y Oaxaca, pero que logró hacer salir de sus cuevas a muy distintos demonios de toda América Latina.

El segundo movimiento llega con un doble sencillo conformado por los temas Coplas de un desierto testigo en el que participa la reconocida coplera Mariana Carrizo y El Wall que cuenta con la participación de Anita Tijoux. En conjunto, representan una profunda visión de todo lo que circunda al malamente famoso muro con el que se pretende dividir a México de EEUU. 

Sinuhé Padilla de Jarabe Beat en entrevista nos platicó sobre estos nuevos sencillos.

ESCUCHA AQUÍ LA ENTREVISTA

Sigue a Jarana Beat en sus redes sociales:

FACEBOOK

INSTAGRAM

Escucha a JARANA BEAT en Spotify:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .