THE BABADOOK se estrenó un día como hoy en México.

Por: Saúl Montoro

UN DÍA COMO HOY pero del 2015 se estrena en México (vía Netflix) BABADOOK (2013) de Jennifer Kent Gracias a la torpeza y arrogancia de Pablo Guiza y sus cómplices de mórbido es que esta MARAVILLA de película australiana nunca pudo llegar a las pantallas de los cines en México.

Para fortuna de muchos esta película no se perdió entre la piratería y esta disponible las 24 horas del día gracias a NETFLIX que tuvieron el buen tino de programarla – hubiera estado genial en octubre/noviembre – en sus estrenos del mes. La película es una obra de arte del cine de suspenso y terror en la que el espectador participa como testigo del daño que hace la depresión y la soledad post-traumatica como resultado de la muerte del cónyuge sumado a eventos de carácter sobrenatural.

Una historia sencilla, sumamente inteligente alejada de los lugares comunes – que nos son constantemente presentados en el cine estadounidense o asiático de “terror” – con actuaciones convincentes, atmósferas abrumadoramente reales, efectos teatrales y uno de los mejores y más inesperados finales que al menos yo haya visto en mis 53 años de vida.

No apta para acostumbrados al susto fácil, a la sangre a borbotones, a las tomas “cámara en mano”, a los “falsos documentales”, a los que respingan cuando suben el efecto de sonido o a las historias comunes. Busquen en Netflix ya sea por nostalgia aterradora o porque tal vez no la hayan visto aún y que sea de noche por favor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .