“Más miedo que vergüenza” Nueva canción de Rusos Blancos

Rusos Blancos surge en 2007 en Madrid, España. Su nombre es en referencia al cóctel que bebía el protagonista de la película “El gran Lebowski”.


Su estilo musical podría definirse a grandes rasgos como pop bailable. Se caracterizan por textos tan irónicos como sensibles, un tanto mordaces, que hieren, a veces, suavemente, explícitos pero siempre estimulantes, y todo ello, jalonado de un humor seco, casi estepario, pero humor al fin y al cabo.

El desencanto, la inadaptación y la dependencia sexual poblaban los surcos de ‘Museo del Romanticismo’ (Intromúsica Records, 2017), el disco que les ha dado una segunda vida (que no venida ya que nunca se fueron) y nuevas oportunidades.


En Bailando hacia el desastre todo lo anteriormente relatado tiene su hueco, pero además, surgen nuevas máximas existenciales (el paso del tiempo) que son convertidas en preciosos textos por un Manu que crece como escritor a cada paso que da, como ya demostrara en ‘Tampoco nos hemos querido tanto’, canción estrella del EP editado en el otoño de 2017.


Su carrera discográfica debutó en 2011 con Sí a todo, un trabajo producido por Paco Loco, al igual que Tiempo de nísperos, su segundo álbum, y ‘Bailando hacia el desastre’, el cuarto. Solo Museo del Romanticismo, cuya producción corre a cargo de Joaquín Pascual, y los E.P. (Hijo único (2012),
Crocanti (2015) y Algo viejo, algo nuevo, algo prestado (2017)), se han escapado de los oídos y las manos de Paco.


Después de varias idas y venidas, la formación que está defendiendo su propuesta reciente es la compuesta por Manu (voz), Laura (bajo), Betacam (teclados y programaciones), Iván (guitarras) y Pablo (batería).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .