El Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) abre su convocatoria internacional para largometraje, cortometraje y realidad virtual.

Su vigésimo tercera edición se realizará del 17 al 26 de julio 2020, en San Miguel de Allende y Guanajuato capital, dos ciudades patrimonio de la humanidad.

CONVOCATORIA GIFF 2020

El GIFF abre su Convocatoria para su Competencia Oficial de Largometraje y Cortometraje para su edición 23, misma que estará disponible desde hasta el próximo 1 de abril de 2020, en las plataformas Withoutabox.com y FestHome.com, al igual que en http://www.giff.mx

Es importante mencionar que el GIFF es nominador a los premios Oscar® (Estados Unidos), Bafta (Inglaterra) y Goya (España).

Con la finalidad de continuar con su apoyo a los cineastas mexicanos, la inscripción será gratuita para las películas nacionales.

Las siguientes son las categorías en competencia:

•Largometraje Ficción México, •Largometraje Ficción Internacional, •Largometraje Documental México y •Largometraje Documental Internacional.

En Cortometraje las categorías son:

•Cortometraje Ficción Internacional

•Cortometraje Ficción México

•Cortometraje de Animación

•Cortometraje Documental México

•Cortometraje Documental Internacional

•Cortometraje Experimental

•Cortometraje Realidad Virtual y •Cortometraje Guanajuato, para producciones de la región.

Cabe destacar que en la Convocatoria del GIFF 2019, el Festival recibió 4,148 películas provenientes de 125 países, entre ellas 825 mexicanas. Se proyectaron 237 películas, 135 en Competencia Oficial y las demás en muestras especiales fuera de competencia (Muestras País Invitado, Locura de Media Noche, Niños en Acción y Cine entre Muertos).

El Festival Internacional de Cine Guanajuato continúa expandiendo las fronteras del cine y este 2020 continúa abierta su competencia en la categoría de Realidad Virtual. El GIFF alienta a la comunidad creativa de narradores y tecnólogos a inscribir sus proyectos creativos de producción independiente de ficción y documental.

DOS MEXICANOS BECADOS POR GIFF VAN A ROTTERDAM LAB

El GIFF apuesta por el desarrollo y formación de los cineastas mexicanos, y como parte de las alianzas internacionales que mantiene con instituciones cinematográficas de primer nivel, anuncia a los dos mexicanos que viajarán al Festival Internacional de Cine de Rotterdam.

Se trata de Ilana Coleman, directora, guionista, editora y productora mexicana que fue nombrada una de las 25 Nuevas Caras del Cine Independiente por la revista Filmmaker Magazine en 2017.

El segundo becado es Juan Farré, productor de cine y publicidad (“Territorio”, “Muerte al verano”).

Ambos serán los becados del GIFF para asistir al prestigiado Rotterdam Lab, que se realizará del 22 de enero a 2 de febrero de 2020, donde recibirán asesorías para impulsar sus proyectos fílmicos y en su caso buscar una coproducción internacional.

RESIDENCIA BERLÍN-GUANAJUATO

Gracias a la colaboración entre el Festival Internacional de Cine Guanajuato, el Medienboard Berlin Brandenburg y el Goethe-Institut México, GIFF presenta a la cineasta alemana como parte de la Residencia Artística Guanajuato-Berlín 24/7. Se trata de Gabrielle Brady, una cineasta británica-australiana que vive en Berlín.

Gabrielle Brady desarrolla un cortometraje experimental títulado “Sobrevivir la primavera”, sobre la violencia en las estepas de Mongolia. Recientemente ganó el premio Feature Expanded por mérito artístico; asegurando una distribución en el Reino Unido e Italia. La cineasta ha filmado documentales en zonas de difícil acceso como en el oeste de Java y Yakarta, donde realizó un documental para Mujeres de las Naciones Unidas con niñas obligadas a contraer matrimonio, entre muchos otros proyectos de carácter social y de denuncia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .