“GODZILLA 2: EL REY DE LOS MONSTRUOS”: Un Michael Bay a la japonesa

Por: Alberto Barajas

El pasado fin de semana llegó a salas de cine la esperada cinta GODZILLA 2: EL REY DE LOS MONSTRUOS, con ella muchos seguidores buscarían indicios de algún previo a aquella mítica pelea contra King Kong.

La película se sitúa cinco años después de lo ocurrido en la “primera” parte GODZILLA (del 2014). Ahora la organización Monarch descubre que hay más monstruos en estado de invernando bajo la tierra y que de una manera extraña comienzan a despertar, causando caos y catástrofes a lo largo y ancho del globo terraqueo; sólo un ser los puede salvar y ese es ¡GODZILLA!

El film se divide en dos tipos de secuencias, unas en donde vemos a los militares, científicos y humanos huyendo de un lado a otro y explicando lo que está ocurriendo o lo que va a pasar; mientras que las otras son las batallas a gran escala protagonizadas por los monstruos vs Godzilla.

Llega un punto de la película en donde se olvidan por completo del guion y de la historia para darle completo protagonismo a los monstruos, haciendo que se convierta en una de esas cintas que habría hecho Michael Bay, básicamente TRANSFORMERS pero con monstruos.

Es una película de acción sin sentido y entretenimiento puro sin mayores pretensiones, más que las de maravillar a la audiencia con estos “Titanes” míticos, que han sido extraídos de las poco más de 32 filmes de esta franquicia japonesa.

Ojo, hay escenas post créditos en donde, ahora sí ya nos están preparando para ese acontecimiento apoteótico que ocurrirá en cuestión de algunos años… KING KONG vs GODZILLA.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.