MA: TRATANDO DE CALZAR SITUACIONES.

Por: Alberto Barajas

3363258Blumhouse se ha convertido en la Hammer Films de este siglo, ya que busca sacar películas de “terror” o “suspenso” como si estas fueran pan, dejando de lado la calidad (en historias) y optando por cantidad; y aún así el público las consume. Se que es muy osado de mi parte hacer una afirmación de ese calibre.

Bajo esa manda, Blumhouse nos regala una película más para el olvido y esta es MA. La cual gira entorno a Maggie, una adolescente nueva en el pueblo, le pide a una “señora” llamada Sue Ann que compre bebidas alcohólicas para ella y sus amigos. Sue Ann encuentra la oportunidad perfecta para hacer nuevos amigos, ofreciéndoles divertirse en su sótano de forma segura, evitando que beban y conduzcan; pero siguiendo las siguientes reglas: Uno de ellos debe permanecer sobrio. No maldecir. Permanecer siempre en el sótano. Llamarla “Ma”.

Parte de esta pequeña sinopsis es equivalente a poco más de casi 45 minutos de la película, es decir, gran parte de la cinta redundan en lo mismo: Fiestas y Ma. Al paso de la historia a los personajes caen en la cuenta de que esta tal “MA” está obsesionada y medio loca.3537084.jpg-r_1280_720-f_jpg-q_x-xxyxx

Ahora les añadimos otros 30 minutos en decirle al espectador de que “MA” está loca de mil y un maneras; y los otros 15 minutos restantes la resolución del misterio del porqué está loca, pero dicha resolución se obtiene casi con calzador para que las situaciones más raras logren encajar en la película, dejando de lado la profundidad de personajes y la explotación de situaciones.

Film Title: MaSin embargo, se disfruta mucho la actuación de la señora Octavia Spencer, que sin duda alguna nos saca uno que otro susto, ya que se mete en su papel, haciendo que olvides lo malo del guión, y si a eso le añadimos buena música, te logras pasar un buen rato en la butaca.

No lo sé, a lo mejor Blumhouse busca sacar tantas películas como puede, quizás y dentro de unos 40 o 50 años, algunos críticos volteen a ver MA, GET OUT, US, INSIDIOUS, entre otras, y les asignen el título de películas de culto. Pero mientras eso pasa, seguiremos viendo esos churrazos “terroríficos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.