EL GRINCH: UN CUENTO DE ESTERO JOYA

Por: Alberto Barajas

image-w1280Hace muchos años (1966 para ser exactos) surgió aquella adaptación animada de este cuento del Dr. Seuss llamado EL GRINCH, un ser gruñón que decide robarse la navidad por el simple hecho de odiarla. Aquella caricatura fue disfrutada por la mayoría de los que ahora son padres y abuelos.

Tiempo después, Jim Carrey en el nuevo milenio protagonizó una película en Live Action de este mismo cuento, donde de alguna manera buscaba mantener la esencia de ese mítico cuento navideño. Muchos lo criticaron por una pésima actuación, pero muchos de los hoy llamados “millenials” crecieron con ella, volviéndola una película obligada a disfrutar en estas épocas decembrinas.  32f516df-6231-4fd5-89f4-b458408a72a2_749_499

Pero ahora, han pasado 18 años de aquel Jim. Y nos regresamos a la animación. Pero ahora con toda la tecnología que hay, crearon un nuevo GRINCH acorde a estos tiempos. Este nuevo ser es todo menos despreciable, porque no causa temor en los niños y en la historia parece ser que por su mente no le pasa robarse la navidad.

Los personajes secundarios son los terminan salvando la película, ya sea por alguna puntada o por el simple hecho ayudar a reforzar algunos chistes (predecibles) del Grinch.

DR. SEUSS’ THE GRINCH

La animación es cortesía de ILLUMINATION, los mismos que trajeron a Mi Villano Favorito 1,2 y 3, además de los Minios y ahora trabajan en una película de Mario Bros.

Los estudios de ILLUMINATION se han caracterizado por entregar buenos trabajos de animación e incluso buenos personajes que tal parece que se han quedado en el inconsciente de los niños (y no tan niños) de este tiempo, pero creemos que era innecesaria una cinta más sobre el Grinch, porque simplemente no aporta nada nuevo.vogue_news_687630922_620x

Quizás el único pretexto que tendrás como padre de familia será el llevar a tus hijos más pequeños a ver la película, y créenos que no se divertirán mucho, ya que hasta el ritmo de la película es lento y por momentos desesperante. Pero como adulto deberás podrás deleitarte de buena música a cargo de Danny Elfman; y si eres de aquellos que escucha por las mañanas a Mariano Osorio en el radio y te gusta su locución, la disfrutarás al saber que es él quien se encarga de narrar la película, porque la voz de Eugenio Derbéz como Grinch no es nada divertida (perdió todo su encanto desde Shrek y no lo volvió a recuperar).

elgrinch2-700x450Es una nueva versión llena de altas y bajas, más bajas que altas; pero que al no haber tantas opciones navideñas en el cine, es una opción (no la mejor), aunque te podrás sentir el héroe de tus hijos porque valorarán más la navidad y desearán llegar a la casa para escribir su carta a Santa Claus, porque (insisto) ESTE NUEVO GRINCH ES TODO MENOS LADRÓN DE NAVIDADES.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.