ESTA NOCHE NACHO VEGAS PRESENTARÁ VIOLÉTICA EN EL TEATRO METROPÓLITAN

Por: Angélica Camacho

Luego de presentarse en días anteriores por diferentes ciudades de la República Mexicana, Vegas llegará al Teatro Metropolitan con dos fechas, 14 y 16 de noviembre, pues hay gran demanda de boletos para presenciar en vivo su show.

Sin duda Nacho Vegas es actualmente uno de los cantautores más importantes en la música española.NACHO VEGAS (3)“Violética” es el nombre de la más reciente producción discográfica del asturiano, el cual cuenta con 18 canciones que te llevan de la mano a viajar a través de diferentes historias, invocando a tus propios demonios pero también a sentimientos más solidarios y llenos de amor, pues aborda temáticas de protesta política pero también para la reflexión personal. Producido por Paco Loco, cuenta con las colaboraciones de Cristina Martínez (El Columpio Asesino), Christina Rosenvinge, María Rodés y El Coro Antifascista Al Altu La Lleva.

Abraham Boba, Edu Baos, Joseba Irazoki, Manu Molina, Luis Rodríguez y César Verdú, son los músicos que acompañan a Vegas en su gira por México.NACHO VEGAS (2)

“El concierto constará de canciones de prácticamente todos mis discos desde el primero que saqué en 2001 ‘Actos inexplicables’, hasta este último ‘Violética’ y los incluidos los Ep’s que para mi son también formatos importantes y hay canciones importantes en mi repertorio que están en Ep’s y no el álbumes. Será un recorrido por toda mi trayectoria pero actualizando los temas mas antiguos porque la banda que llevo ahora no es la que tenía hace diez años y realmente pues ellos cuando tocan las canciones también le dan un sentido diferente a las canciones con respecto al de la grabación original”, comentó el asturiano en conferencia de prensa.

El español Javier Miñano será el encargado de abrir el show del miércoles 14 y la regiomontana Jessica Sullivan el 16 de noviembre.NACHO VEGAS (4)

Del tímido Nacho Vegas en sus inicios, a convertirse en Nacho Vegas, cantante de denuncia.

“El compromiso político, el compromiso con mi trabajo y las relaciones afectivas de mi vida, son esos tres compromisos los más importantes en mi vida”, explica Nacho Vegas.

En su juventud el cantautor era muy tímido y eso le resultaba un problema para relacionarse socialmente. En sus primeras presentaciones arriba del escenario, además de un derroche de talento, podía apreciarse cierta timidez en sus movimientos y en conversaciones con el público, sin embargo, esto para sus seguidores no significaba algo de importancia.

“El hecho de cantar y de ver qué había gente a la que interesaba lo que cantaba pues ha sido algo que me ha servido para vencer esa timidez, la gente percibe la timidez como algo bonito, pero para la gente que lo sufre puede ser algo doloroso”.46189991_2183869351878070_6424856138025533440_nEl oriundo de Gijón, España, considera que aunque muchas de sus canciones son confesionales, puede llegar a ser fácil abusar del “Yo” para los cantautores, sin embargo, hay un sin fin de posibilidades con las que puede contar sus emociones más íntimas a través de personajes creados por él mismo y también, que su música sea permeable al proceso social que tiene lugar en el momento en el que la está creando, que hablar de la realidad social no tiene porque ser algo que haga que la canción sea menos emocionante.

“Para mi también el compromiso político siempre ha sido algo importante, es verdad que en los últimos discos está más presente ese compromiso, quizás porque en España en 2011 con el 15M con las movilizaciones que surgieron atrás del 15M se cambió un poco el clima social y la visión de la política”, comentó Vegas.NACHO VEGAS (1)

Respecto al tema de inmigración

“Hay un lema que tiene la gente, que lucha contra los CIES (Centro de Internamiento de Extranjeros) en España, es que ‘ninguna persona es ilegal’… Es verdad que hay una conexión de la canción (Crímenes Cantados) con el tema de la caravana de los inmigrantes de Centroamérica, pero lo que suelo hacer en mis conciertos y en giras, es que en ocasiones cedemos algún espacio a algún tipo de colectivo, y yo y los músicos damos un paso atrás y dejamos que el colectivo que hable un poco sus luchas”, explicó el cantante de Seronda.

La música de Nacho, pone en nuestras mentes imágenes. No te pierdas sus shows en vivo pues siempre tienen algo de intensidad adicional.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.