TRINO: COMO CARICATURISTAS NO NOS PODEMOS QUEDAR EN LA ONDA DEL PALEOLÍTICO

Por: Agencias

maxresdefault-9El actual reto de los caricaturistas de medios de comunicación se encuentra en la rapidez con que elaboren sus obras, ya que muchas veces cuando ocurre algún acontecimiento de trascendencia se viralizan memes muy creativos que rebasan su labor.

En una convivencia entre periodistas y Trino, organizada por LG Electronics, el creativo reconoció que “nos están ganando la batalla” los memes porque salen inmediatamente.

“Nosotros debemos darnos cuenta como caricaturistas que no nos podemos quedar como en la onda del paleolítico, pensando que toda la vida vamos a hacer el cartón en papel, nos están ganando, están hechos por gente anónima, y a veces las ideas son buenísimas”, comentó.foto-para-helena-que-no-sabe-usar-el-photoshop-ni-para-quitar-marcas-de-agua1

Destacó que el reto es mayor, porque los caricaturistas de medios impresos deben publicar aspectos y mensajes diferentes a lo que todo un día anterior se estuvo difundiendo.

La labor de los caricaturistas debe evolucionar, sin que ello suponga dejar de lado el trabajo creativo, para lo que conviene observar las opciones que en el mercado tecnológico se ofrece a quienes realizan este tipo de labores.

Una de ellas es el uso del LG Móvil LG Q que se distingue por ofrecer a los creativos, la posibilidad de trabajar con un preprocesador (stylus) capaz de reproducir hasta 10 sonidos diferentes dependiendo de cómo se esté empleando.

trino-michelle-burgos

José Trinidad Camacho Orozco “Trino”

Al encuentro asistió el presidente de Mobile de LG, Ricardo Moreno, quien señaló que la oferta que pone en el mercado LG tiene la capacidad de sonar como bolígrafo, pluma fuente, pincel y otros siete objetos propios del diseño, además de que el dispositivo móvil envía alertas a los usuarios cuando se aleja del stylus. Este aparato se encuentra disponible en el mercado mexicano desde junio de 2018.

En la reunión, Trino mostró cómo se puede aprovechar este tipo de tecnología por creativos como él, cuando se trata de obtener algo de calidad con rapidez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.