Por: Redacción
En la actualidad y en la antesala de su primer gira europea, la banda mexicana se encuentra presentando en estos momentos su tercer disco titulado “Sins”, con el cual llegarán a presentarse en el Sound and Noise Stage como parte del elenco que este año ofrece el Force Fest Open Air 2018, que se llevará a cabo en el Club de Golf Teotihuacán al lado de agrupaciones de primer nivel.
Nexus es una de ésas bandas que sabe mantener alto el interés de la audiencia gracias a la riqueza musical que son capaces de prodigar en sus composiciones. Y no es para menos, porque llevan al público de un estado sonoro al otro con una excelsitud que enamora y entusiasma. Lo suyo es una oda al buen hacer entre el rock progresivo, el rock alternativo y un crossover de ritmos duros pero bien trabajados que los han hecho ser reconocidos en diferentes instancias y ser protagonistas en esta generación de una nueva andanada de artistas que lo merecen todo.
La agrupación se formó en 2004, en aquel entonces compartía escenario con bandas que van desde Torreablanca y Los Románticos de Zacatecas hasta Transmetal y Leprosy. Fue en 2005 cuando vio la luz su primer disco «Progressive Sessions» como un power trío que llenaba de sonidos duros que siguieron repitiendo en su segunda obra titulada “Mecánica Animal”, al lado de integrantes de la Escuela Nacional de Música y masterizado en los famosos estudios de Inglaterra Abbey Road Studios.
Como si fuese poco y para evidenciar la riqueza musical de su propuesta, contaron con la participación de miembros del Triciclo Circus Band, como Alejandro Pressier y Francisco Rebollo, de Akter de Cienpies, entre otros artistas de todo tipo, que ha sabido manejar sonidos progresivos, experimentales y cercanos al metal, al igual que otras tonalidades suaves y armoniosas que con “Sins” vuelven a repetir haciendo de lo suyo algo asequible para todo tipo de público, lo que es su gran mérito de cara a su nueva etapa de consolidación.
Luego del Force Fest, Nexus emprenderá su primer gira por Europa, donde le auguramos un gran éxito.