El Rock en tu idioma Sinfónico inundó de nostalgia el Palacio de los Deportes de la CDMX

Por: Diana Angélica Camacho/Fotografías: César Vicuña (OCESA)

rock en tu idioma (9)Este sábado 25 de agosto el domo de cobre de la CDMX abrió sus puertas para recibir la nostalgia del rock en español de los 80’s y 90’s.

Luego de que Sabo dio la bienvenida, sonaron los primeros acordes de la canción Mátenme porque me muero de la legendaria Banda de rock mexicano, Caifanes, y el público al unísono recibía a Arturo Ybarra, Jorge “la chiquis” Amaro, Gasu Siqueiros, La Camerata Metropolitana y el coro Euterpe; dicha versión sonaba notablemente mejor, pues los violines dieron el toque perfecto a la canción.rock en tu idioma (1)

Al escenario se subieron invitados con temas que marcaron a muchos de los asistentes y que, a juzgar por el público que acudió, aún siguen logrando conquistar a su público más joven. Cecilia Toussaint sedujo la noche al interpretar con tintes de tango Kumbala, tema original de Maldita Vecindad, seguido de Carretera, uno de sus éxitos que consolidó su carrera.

rock en tu idioma (10)Vino el turno de Leonardo de Lozanne para cantar Lobo hombre en París junto a Piro de Ritmo peligroso. Ya en solitario, el vocalista de Fobia interpretó La muralla y El diablo, canciones por las que recibió una gran ovación, inclusive se dejaron venir los gritos de “otra, otra”.

Por su parte, Paquita Disco fue ejecutada por Lino Nava y Héctor Quijada, miembros fundadores de la agrupación, La Lupita; acto seguido, José Fors y su Son del dolor arrancaron gritos y brincos de los asistentes. El Gran silencio hizo de las suyas con Duerme Soñando. Para cuando tocó el turno de la banda oriunda de Ciudad Nezahualcóyotl, Las Víctimas del doctor Cerebro, la gente estaba extasiada, pero al escuchar los primeros acordes de El esqueleto, aquel Palacio de los Deportes estalló cual olla expres.rock en tu idioma (12)

“Somos una generación que crecimos sin Facebook, sin celulares, sin todas esas cosas, pudimos salir adelante, hay que enseñarle a nuestros hijos a vivir la vida sin depender de estas cosas”, decía El Abulón (integrante de Las Víctimas del doctor Cerebro). Y ya para finalizar la velada, arribaron todos los invitados al escenario, la gente quería inmortalizar con fotos y videos aquel momento, pero Abulón, una vez más remató con las siguientes palabras: “Queremos que dejen el pinche celular y vamos a echar desmadre”; a lo que los asistentes guardaron sus dispositivos móviles de forma inmediata.

rock en tu idioma (2)Y una vez que acataron tal orden todos los músicos e invitados entonaron a coro El rock no tiene la culpa y el ya icónico tema Cuando pase el temblor, de la legendaria agrupación argentina, Soda Stereo.

Fue un concierto ameno, en el que se escucharon esas canciones que frecuentemente suenan en bares o fiestas, ejecutadas por algunos de sus intérpretes originales. Cabe mencionar que María Barracuda, pidió que próximamente hayan más mujeres en El Rock En tu idioma Sinfónico.

¿A quiénes te gustaría ver?

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.