“JURASSIC WORLD: EL REINO CAÍDO”: CAERÁ Y QUIZÁS NUNCA SE RECUPERE

Por: Alberto Barajas

JURASSIC WORLD FALLEN K (5)Cuando se supo que iba a salir a la luz una especie de continuación de la saga de Jurassic Park (obviamente con un nombre diferente, pero era casi lo mismo), muchos fans enloquecieron y decidieron darle oportunidad a aquella Jurassic World donde nos mostraban esos guiños a la película que Spielberg hiciera tan inolvidable. Aquella película dirigida por Collin Trevorrow generó buenos dividendos para la esta nueva franquicia.

Ahora regresan con una segunda cinta titulada “El Reino Caído”. La trama gira entorno a un rescate de los dinosaurios que quedaron atrapados en la Isla Nublar, luego de que fracasara el Parque Jurassic World, ahí es donde Claire y Owen buscarán salvar a la mayoría de ellos, antes de que haga erupción el volcán, que se encuentra en la isla. Dicho rescate es financiado por Benjamin Lockwood, quien fuera socio y amigo de John Hammond con el que fundaría Jurassic Park. Sin embargo, él esconde otros fines, mismos que se irán revelando a lo largo de la historia.

El elenco de la cinta anterior vuelve a repetir, casi en su totalidad y a ese se suma JeffJURASSIC WORLD FALLEN K (2) Goldblum, quién una vez más interpreta al Dr. Ian Malcolm y nos pone plantea la controversia de matar a los dinosaurios, salvarlos o dejar que se extingan. Las actuaciones cumplen, no hay mayores destaques. Cabe resaltar la mano de Juan Antonio Bayona que busca imprimir su sello de suspenso que le vimos en “El Orfanato” y lo catastrófico de “Lo Imposible” en esta nueva película jurásica, por momentos vemos esos destellos, pero se le cae gran parte de la película, haciendo que la poca acción que hay en pantalla no luzca del todo bien y los dinosaurios, que se supone son lo atractivo de la película, se vean reducidos y en consecuencia no brillen en pantalla.

JURASSIC WORLD FALLEN K (4)De valores fotográficos se rescatan algunos planos de la isla y los dinosaurios, pero hasta ahí. A lo que sí en verdad es digno de aplaudir es la música de la película, donde una vez repite Michael Giacchino, ya que logran emular esa figura musical que acuñó John Williams en su momento (algo que en la primera no hicieron y optaron por algo más discreto) y como un plus, las escenas de acción y peligro, en verdad se hacía lucir la música a su máximo esplendor.

El ritmo de la película es lento y la poca acción que hay al se vuelve algo pesada, para loJURASSIC WORLD FALLEN K (7) que es, dura mucho la cinta. Y es que no es para menos, a sabiendas de que es una historia transitoria, debido a que nos quieren preparar para una tercera, donde aparentemente viene la guerra de humanos contra dinosaurios o al menos eso es lo que se espera. Se tendría que aproximar un buen desenlace, pero lo sabremos dentro de uno o dos años más.

La película se estrena este fin de semana, si eres seguidor de las películas anteriores, vela por el simple hecho de ser fan, para que la puedas juzgar tranquilamente, pero si sólo eres fan de ocasión te la puedes ahorrar, no pasará nada si no la ves.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.