Por: Gabriela Pérez
Cómo enamorar a una chica punk Es una película que narra la historia de Enn, un adolescente punk londinense de 1977, cuyo pasatiempo es hacer un fanzine al lado de sus amigos Vic y John.
Después de una salvaje tocada, los tres jóvenes punkies deciden acudir a un after, pero en el camino se pierden y llegan por error a lo que parece ser fiesta muy extraña en la que Enn conoce a Zan, una chica fuera de lo común que resultará ser una extraterrestre deseosa de conocer nuestro planeta.
La cinta se encuentra basado en el comic “How to Talk to Girls at Parties?” De Neil Gaiman, cuya trama también se desarrolla en los años setenta.
El filme tuvo como acierto agregarle la temática punk (algo que el cómic no tiene), ya que es algo llamativo y no hay trabajos cinematográficos para adolescentes que hablen sobre el punk, pues este tipo de películas suelen ser para un público adulto y por lo general son de corte biográfico.
Respecto a las actuaciones, Elle Fanning (Zan) hace su rol creíble como un ser de otro planeta y la sorpresa es Nicole Kidman como Queen Boadicea, un personaje que está basado en la diseñadora de modas Vivienne Westwood.
Se nota que el equipo de producción hizo una investigación muy buena para recrear muy bien la estética y sonido punk de esos tiempos (porque no eran como lo son el día de hoy), además de agregarle los toques reggae y skinheads que estaban presentes en cada concierto.
La película llegará a salas este fin de semana y es una agradable recomendación, luego de que salgas de ver el partido de la selección, bien podrías ir al cine a disfrutar de este film.