EL PUNK MEXICANO DEL AYER Y DEL AHORA

Por: Gabriela Pérez/Fotografías: Rene M. Eliosa

900El jueves 28 de diciembre se llevó a cabo el evento “El punk en México ayer y hoy” en el Gato Calavera, con el motivo de festejar el octavo aniversario de este recinto y los 40 años del punk.

Dicha celebración tuvo actividades relacionadas a este ámbito: Una exposición fotográfica de conciertos punks a cargo de Daniel Galindo. La proyección del documental “México capital punk”, realizado por Eduardo Gómez. Cabe destacar que en este material se pueden apreciar entrevistas con destacados personajes de la escena nacional.

También hubo una charla con Álvaro Detor, Raúl Senk, Israel Olguin, Taty Soberon,912 Bibian Blue, Rolo Atoxxxico , Lagarto Garrobo, Eduardo Gómez y Gab Vanian como moderadora.

Durante esta plática se expusieron temas como la historia y evolución del punk mexicano, colectivos, experiencias de vida, los conflictos que existen dentro de la escena como el machismo y divisiones; la aportación de nuestro país al movimiento, entre otras cosas.

907Cuando esta se encontraba en la recta final, hubo un enfrentamiento entre Álvaro Detor y un asistente debido a una serie de datos que Detor publicó en un libro que escribió.

La parte musical no podía faltar, así que las bandas encargadas de amenizar fueron las chicas de Malaria y Los Muertos de Hambre, quienes prendieron a la concurrencia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.