OLÉ, EL VIAJE DE FERDINAND, LA CINTA INFANTIL PARA ESTAS VACACIONES

Por: Enrique Guerrero

OléLa nueva cinta de Blue Sky Studios (La era de hielo, Rio) es una pasable película infantil, con un mensaje, no explicito, para el cuidado y el respeto para los animales.

Este fin de semana ya está en cartelera “Olé, el viaje de Ferdinand”, que narra la historia de un toro español que escapa de un criadero y se instala en una granja, donde crea una fuerte amistad con la hija del dueño; posteriormente por ciertas circunstancias, Ferdinand regresa al criadero donde un toro será elegido para una corrida de toros es Madrid.

La cinta habla, como muchas otras, de la amistad, el amor y la tolerancia, además está complementada con un discurso a favor del cuidado y respeto a los animales, y por supuesto, en contra de las corridas de toros.

Dicho discurso no lo dan tan explicito, la película no quiere simplemente adoctrinar, no es un panfleto, y se agradece ello, pero también no queda muy puntualizado ese punto, y aunque el objetivo no es ser obvio con ello, acaba pareciendo un tanto cobarde la postura de la cinta.DCX12fVV0AAQD6w

En general, es una decente película para niños, perfecta para las vacaciones, particularmente si prefieres que los infantes vean cintas animadas antes que Star Wars, o algo por el estilo. Pero “Olé, el viaje de Ferdinand” solo es eso, una buena película infantil, a secas.

toro_0Tiene una historia sencilla, y momentos y chistes, que algunos son graciosos y, de hecho, un tanto locales ante la cultura española, muchos son chistes de “pastelazo” que lógicamente harán reír a los pequeños, peor para algunos adultos podrían ser bobos, y estúpidos.

Además que no da un extra como lo da “Coco”, por mencionar el ultimo gran éxito de cine infantil, y también viene al caso por la similitud de tratar de plasmar una cultura hispana en su historia, aunque a diferencia de la de Pixar, “Ferdinand no hace de ello su eje motor para desarrollar su trama.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s