Cockney Rejects: Escribimos una canción que inspiró a toda una generación.

Por: Gabriela Pérez

Cockney Rejects (6)Cockney Rejects, la banda británica que fue pionera en la música Oi! concedió una entrevista para El Alebrije, en la que charlaron sobre su historia y su entusiasmo por visitar México.

-El vocalista de la banda es el responsable del nombre “Oi!” para esta clase de música. ¿Es un privilegio para él aquella historia?

“‘Oi!’ Es un saludo Cockney y Jeff solía decirlo al público en los primeros días de la banda. Más tarde, nosotros escribimos una canción llamada Oi! Oi! Oi!, que inspiró a toda una generación de bandas.”Cockney Rejects (7)

– ¿Por qué en el Este de Londres nacieron bandas de Oi!?

“¡No había bandas de “Oi!” antes de que llegaran los Cockney Rejects! Después de los Rejects comenzaron a surgir bandas en todo el país y subsecuentemente en todo el mundo.”

– ¿Cómo se siente ser un ícono skinhdead?

“Es bueno ser apreciado por alguien y todo el mundo, y estamos agradecidos con nuestro gran público, independientemente de cualquier tipo de vida del que ellos provengan.”

-Es interesante que ustedes firmaron con EMI, una gran disquera. Platíquenme sobre eso…

Cockney Rejects (9)“Regresando a los setenta, los Sex Pistols firmaron con EMI y se fueron bajo una nube para unirse a Virgin. Después EMI necesitó un acto punk (una banda) mejor para llenar el vacío y los Cockney Rejects llegaron en el tiempo correcto.”

– ¿Y tocaron en el programa Top of The Pops?

“Sí, éramos solo niños cuando hicimos Top of The Pops. En la segunda ocasión fue cuando tocamos Bubbles, nuestra versión del himno del West Ham; estábamos extremadamente borrachos porque nos habíamos aprovechado de la hospitalidad de la BBC y como consecuencia fuimos vetados del programa para siempre. En retrospectiva ¡fue probablemente lo mejor que pudo haber pasado!”

-Cuéntenme sobre su pasión y relación con el equipo de fútbol West Ham.

“Toda la banda ha sido aficionada del West Ham desde la infancia porque eran de la parte del Este de Londres, de donde éramos.”

– ¿Cómo eran las escenas skinhead y punk a finales de los setenta y a principios de los ochenta en el Reino Unido?Cockney Rejects (8)

“Para ser honesto, los Cockney Rejects nunca fueron skinheads o punk rockers. Nos movimos principalmente en nuestros propios círculos en el East End de Londres y esos círculos, que en ese momento consistían principalmente de jugadores de fútbol de los cuales había, entre otros, punks y skinheads.”

-La canción I’m not a fool describe una situación triste. ¿Historias como esa canción eran cotidianas entre los skinheads?

Cockney Rejects (1)“La canción habla sobre el ser arrestado muy joven por la policía, eso  les ha pasado a muchas, muchas personas, algunos skinheads incluidos sin duda.”

– ¿La amistad de Cockney Rejects con el periodista Garry Bushell?

“Gary es un viejo amigo que ayudó inmensamente a los Rejects al principio. Él es un buen hombre, sigue siendo un buen amigo y nos mantenemos en contacto regularmente.”

-La banda tiene muchos seguidores mexicanos. ¿Les gustaría visitar México?Cockney Rejects (5)

“Nos encantaría tocar frente a nuestros fans mexicanos. Hemos escuchado un montón sobre su fascinante país y sería bienvenida la oportunidad. ¡Nos vemos pronto!”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s