THE REFRESCOS PONE A BAILAR A LA CIUDAD DE MÉXICO

Por: Gabriela Pérez/Fotografías: Daniel Galindo

Después de varios años de espera, por fin The Refrescos visitaron México para realizar algunos shows en nuestro país y uno de ellos se llevó a cabo el viernes en Cosa Nostra.

refrescos (1)Desde la 7 de la noche se podía observar a la gente llegar al pequeño recinto ubicado en la colonia Doctores, muchos de ellos eran jóvenes skinheads y adultos que seguramente conocieron a esta banda madrileña a finales de la década de los ochenta.

Fatman Sound System fue el encargado de amenizar durante algunas horas con temas de ska y reggae.

Después de las 9 pm las ansias por ver a los españoles iban incrementándose, sus fans ya pedían que se presentaran en el escenario y la emoción por verlos estaba al por mayor.

The Refrescos hicieron su triunfal aparición vestidos con sacos negros (a excepción de elrefrescos (3) vocalista Bernardo Vázquez que traía un saco con estrellas) y portando lentes oscuros de pasta color blanco. A partir de aquel momento la fiesta había comenzado, muchos asistentes en seguida empezaron a bailar y cantar al ritmo de ska.

Sus clásicos “Todo, nada” y “Mentiras” prendieron a la concurrencia, la cual siempre les expresó su cariño aclamándolos en todo el concierto “¡Refrescos! ¡Refrescos! ¡Refrescos!” gritaban los fans.

refrescos (7)Bernardo no dejaba de moverse de una manera muy peculiar, fingía ataques epilépticos, se acercaba al público, decía el slang local “chela” y “peda” y no se cansaba de agradecer a México. Además de enseñar las letras de temas poco conocidos de la banda tales como “Bolinga”, “Balón de Pelé”, “La Medusa”, “Honrado y pobre”, entre otras.

La parte emotiva llegó con “Recuérdame si me ves”, una composición del vocalista con tintes de mariachi y que se encuentra inspirada en una historia familiar.

Después sonaron “Saca”, “Me espías”, la inesperada “Jamaica ska” con la que definitivamente todos bailaron.

Ya casi se acercaba la parte final, que cerró de gran manera con piezas como “Maripili”refrescos (2) (en la que se hace una parodia del desaparecido festival OTI) y claro, no podía faltar la más popular de sus canciones “Aquí no hay playa”.

The Refrescos demostraron su impecable forma de mezclar el ska con géneros tan diferentes que van desde el pop hasta el mariachi y lo más importante, alegraron la noche en la Ciudad de México. Y en unas horas más se presentarán en el festival SKATEX en el municipio de Texcoco, Estado de México.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s