CUCA: Es un privilegio que la gente siga cantando nuestros temas

Por: Alberto Barajas

CUCA 2017 (1)¿Es una cara?…No…¿Es una pizza?…No… Es la CUCA que celebra 25 años de carrera y lo hará como mejor lo sabe hacer, con un épico concierto, el cual se realizará el próximo viernes 23 de junio en el Teatro Metroólitan.

Al respecto, logramos platicar con Carlos Aviléz, co-fundador y bajista de la agrupación; misma que se ha mantenido en el gusto del público y no conforme con ello, continuan cosechando nuevos fans, ahora con su nuevo material discográfico, “Semen”.

“Ese es mérito del público… Nosotros seguimos haciendo rock and roll y de hecho hemos tenido una carrera bastante intermintente, porque estuvimos parados varias veces, quizás de dos años a la fecha y con la llegada de Alex Otaola a la guitarra, como que se renovaron las fuerzas de la cucaracha y ahora estamos de nuevo muy activos y constantes, pero lo que ha mantedido vivo al grupo es el público, porque es guerrero, dedicado y fiel…”, comentó Carlos.CUCA 2017 (4)

Y es que a lo largo de 25 años, la banda a dejado en el gusto de la gente temas, que con el paso del tiempo se vuelven unos clásicos, mismos que no faltan en cada concierto que realizan.

“Los éxitos se van formando, en todos los discos hay canciones que se van quedando y es por eso que ahora los conciertos son cada vez más largos… Es un privilegio que la gente siga cantando nuestros temas y además vayan pidiendo rolas de los discos nuevos, para nosotros es un gran regalo tener un público tan fiel”, explicó Aviléz.

CUCA 2017 (5)Para Cuca, tocar en el Metropólitan no es algo nuevo, ya que ahí han presentado gran parte de sus discos. Para ellos es como su segunda casa, porque tiene una buena acústica y es un lugar agrable. “Es cierto que ahí no se puede armar un slam, pero como estamos presentando disco, es ideal que se presente en un lugar donde se escuche bien y la gente pueda conocer los nuevos temas que estaremos tocando”, dijo.

Su nuevo disco fue presentado en Guadalajara de forma exitosa, mientras que este fin de semana lo expondrán dentro del Machaca Fest en la ciudad de Monterrey, acto seguido arribarán a la CDMX y próximamente estarán en Tijuana; una vez ocurrido eso, comenzarán a viajar por todo el interior de la república, ellos están esperando que los inviten a tocar en el sur, ya que es una zona por la que no se presentan tan seguido. CUCA 2017 (6)

“La gente que nos verá por primera vez, pueden esperar a una verdadera banda de rock and roll. A mi me han dicho que ya tenemos cinco discos que suenan igual y me preguntan sobre la evolución… Y no es cierto, no tenemos cinco, ¡tenemos siete discos que suenan igual!, seguimos batallando en la línea del rock, porque en realidad continuamos escuchando a las bandas de rock de los setenta, sesenta y las oímos porque suenan a rock puro… cuando nos metemos a la Cuca, entramos al rock. Cada uno de los integrantes tiene proyectos por separado, pero cuando estamos en la banda, nos enfilamos en el carril del rock and roll, porque es lo que hemos escuchado toda la vida y eso lo verán”, recalcó Carlos Aviléz.

Ellos esperan regresar al Vive Latino y es que fue ahí presisamente donde realizaron su tocada del regreso, en el 2004, esto fue tras un receso de 5 años. Pero mientras eso pasa, Cuca ya se encuentra preparado para adueñarse del Teatro Metropólitan e interpretar sus nuevos sencillos como Feminazi, Caperucita Roja, entre otros, así como sus temas clásicos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s