La vida de Melchor Ocampo será llevada a la pantalla chica

Por: Oswaldo Mejía

18881753_1898906440397269_1731549755955139863_nEl Canal 22 estrenará la miniserie titulada MELCHOR OCAMPO, UNA VIDA. Integrada por cuatro capítulos, el drama histórico narra pasajes biográficos de esta polifacética figura política. La historia, dirigida por Guita Schyfter, es protagonizada por Rafael Sánchez Navarro, quien interpreta a Ocampo, y Dolores Heredia, en el papel de la amante incondicional.

“Después de filmar la película Huérfanos y estrenarla en 2014, nos percatamos del material que teníamos después de la edición final y que no se vio en pantalla.  Esta serie recupera el contenido de la película y amplía los temas relacionados con el pensamiento liberal de Ocampo, su lucha contra la iglesia católica, la relación con su familia, su exilio y la cercanía que mantuvo con Benito Juárez”, explicó la directora en entrevista.Ana María y Ocampo Biblioteca

“La historia está basada en una extensa investigación, recupera documentos, cartas, decretos y fuentes que dan cuenta de la vida del político liberal”, así lo externó Schyfter, quien escribió el guión de la miniserie en colaboración con el escritor Hugo Hiriart y el historiador Fausto Zerón-Medina.

“En esta producción tratamos de hacer un fresco de aquella época, cuando hablé con la vestuarista le pedí que tratará de hacer su trabajo lo más cercano a la vida diaria de aquellos tiempos, mí intención era delinear lo mejor posible la primera mitad del siglo XIX mexicano”, comentó la realizadora, quien eligió locaciones en Veracruz, Guanajuato, Querétaro y la Ciudad de México para este proyecto.

Juárez y Ocampo. La guerra.Rafael Sánchez Navarro, protagonista de Ocampo, señaló que para construir el personaje otorgó mayor importancia a la historia que Hugo Hiriart quería contar y a cómo la quería contar Guita Schyfter, “Es muy fácil perderse en el contexto de una historia y más si es histórica, entonces, lo que importa es el libreto, es decir, lo que se dice y como se dice”, precisó.

“En estos momentos hay una distancia enorme entre el mundo político y el pueblo, ojalá que esta serie ayude con un grano de arena a crear consciencia de los grandes mexicanos, a los que 150 años después seguimos recordando”, externó Sánchez Navarro para destacar la importancia de recuperar personajes históricos en producciones audiovisuales.Alas Insurgente

“Ojalá que personajes como Ocampo sean una fuente de inspiración para los niños y jóvenes. Espero que las generaciones actuales vean en esta miniserie que hay otras maneras de conducirse en México y que no necesariamente la impunidad, la corrupción y la violencia son la única salida”, declaró el actor.

MELCHOR OCAMPO, UNA VIDA se transmitirá del 19 al 22 de junio a las nueve de la noche por el Canal 22.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s