FORMATO CASERO: MOANA LLEGA A BLURAY Y DVD

Por: Saúl Arellano Montoro

MOANA DISNEY (1)Una vez más, Pixar presenta una película de una impecable belleza visual acompañada de una historia de valentía, determinación y amistad.

MOANA: UN MAR DE AVENTURAS tiene de nuevo como protagonista a una chica que debe enfrentar una serie de intensas aventuras para convencer al semi-dios Maui de regresar el corazón de la diosa Te Fiti para que su pueblo pueda pescar nuevamente. Como es costumbre de Pixar, la aventura va acompañada de música, una extraordinaria animación, personajes entrañables y una historia acorde al personaje principal que en este caso, es la hija del jefe de la isla donde vive.MOANA DISNEY (3)

Moana es un personaje libre, apasionada de la vida y los viajes así como del mar y todo lo que vive en él. Y su encuentro con el arrogante, divertido y caprichoso semi-dios hará que  la chica demuestre su valentía y capacidad de recursos personales para poder lograr su cometido.

MOANA: UN MAR DE AVENTTURAS es el complemento perfecto para la colección personal de películas de Pixar y sin duda, una de las más divertidas y emocionantes películas donde un personaje femenino es protagonista. Ideal para toda la familia.

MOANA DISNEY (5)COMENTAN LOS CREADORES

Según los directores Ron Clements y John Musker, la historia de “Moana” se inspiró en los grandes exploradores que navegaron magistralmente el vasto Océano Pacífico y descubrieron las numerosas islas de Oceanía. “La navegación es una verdadera fuente de orgullo para muchos de los habitantes de las Islas del Pacífico, forma parte de su identidad”, comenta Clements. Muchos expertos creen que hace aproximadamente unos 3.000 años, esos viajes de exploración en las aguas profundas se detuvieron durante un milenio antes de volver a empezar. Este renacimiento de la exploración encendió la imaginación de los realizadores y dio origen a la heroína que se encuentra en el centro de la historia. “La idea de una joven adolescente que soñaba con convertirse en navegante —teniendo en cuenta las habilidades de sus antepasados— era un concepto muy atrayente”, explica Musker.MOANA DISNEY (2)

La búsqueda de Moana y su deseo de convertirse en exploradora experta también funciona como un viaje de auto descubrimiento y le brinda el poder que necesita para encontrar su propia identidad: un mensaje hermoso y poderoso para las audiencias de todas las edades y géneros.

MATERIAL EXTRA DEL BLURAY / BLURAY 3D

MOANA DISNEY (1)BLURAY

Cortometraje proyectado en los cines: “Inner Workings” – Con la introducción de los cineastas, cuenta la historia de la lucha interior entre el lado pragmático y lógico de un hombre y su mitad más libre y aventurera. Creado por un pequeño equipo de Walt Disney Animation Studios en un estilo singular y acelerado que combina animación digital y animación tradicional dibujada a mano, el cortometraje explora la importancia de encontrar el equilibrio en la vida diaria.

Mini-película de Maui: “Gone Fishing” – Cuando Maui decide que es hora de hacerse cargo del océano y atrapar su próxima comida, Moana debe mostrarle su error… ¡con un poco de ayuda de parte de sus amigos!

La voz de las islas – Un vistazo en profundidad a cómo la gente y las culturas de las Islas del Pacífico inspiraron a los realizadores para crear la historia de “Moana”.

Cosas que no sabías sobre…MOANA DISNEY (2)

Conoce a las estrellas de “Moana” en esta dinámica entrevista con Dwayne Johnson, la principiante Auli‘i Cravalho y los célebres directores de animación Ron y John.

Conoce al equipo musical de “Moana” en esta fascinante entrevista con Opetaia Foa‘i, Mark Mancina y Lin-Manuel Miranda.

La moda de las islas – Descubre cómo la diseñadora de vestuario Neysa Bové asumió el singular desafío de crear atuendos usando materiales y técnicas oriundos de las islas de Oceanía.

Saben cómo hacerlo: cómo se creó la música de “Moana” – Los artistas musicales Opetaia Foa‘i, Marc Mancina y Lin-Manuel Miranda nos llevan en sus viajes individuales a través de su participación en la película y nos cuentan cómo cambió sus vidas.

MOANA DISNEY (1)En busca de Huevos de Pascua – Sumérgete en las profundidades del océano y busca los Huevos de Pascua escondidos, los secretos y alusiones ocultadas por los animadores de Walt Disney Animation Studios.

Los elementos de… – Esta serie de cuatro mini-documentales explora los logros técnicos detrás de algunos de los efectos visuales innovadores que se usaron en la película.

Mini Maui – Conoce a “Mini Maui”, el compinche tatuado de Maui, animado por el legendario animador experto en animación hecha a mano Eric Goldber. Exploraremos cómo el mundo bidimensional choca con la animación digital para hacer cobrar vida a los tatuajes del semidiós.

Agua – En la película, el océano es un personaje. Este video explora cómo se le dio una personalidad al agua, junto con las hazañas técnicas de crear un paisaje oceánico creíble que se extendiera más allá de donde llega la mirada.MOANA DISNEY (3)

Lava – Te Kā  es una criatura hecha de lava, humo y fuego. Este video explora los desafíos de crear una criatura animada de enorme escala que cobró ardiente vida gracias a los animadores de personajes, técnicos y efectos especiales.

Cabello – Uno de los mayores logros técnicos de la película fue la animación del hermoso cabello rizado de Moana y Maui. Daremos un vistazo a los detalles minuciosos que implica animar cada cabello, lo que agrega un nivel de interpretación a esta película que nunca antes se ha visto.

MOANACanción eliminada: “Warrior Face” – Presentada por el compositor Lin-Manuel Miranda.

Escenas eliminadas – Ron y John presentan las siguientes escenas eliminadas: Correr carreras con el viento/Vínculos que unen; Hablar sobre el futuro de Moana; Debajo del mar; La advertencia de la abuela/Leyenda de Maui; Educación de Moana; Padre, hija, bote; y Carrera en canoa.

Video musical: “How Far I’ll Go” – Interpretado por Alessia Cara.

“How Far I’ll Go Around the World” – Video en muchos idiomas de la canción “How Far I’ll Go.”

Comentario en audio – Con los directores Ron y John.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s