Buscará la inclusión social el segundo festival internacional de teatro sensorial

Por: Redacción

Uno de los principales objetivos del festival es reflejar que el teatro es un medio de comunicación y una herramienta de inclusión social que puede llegar a diferentes segmentos de la población e impulsar la metodología de teatro sensorial mediante talleres y mesas de diálogo.

Del 20 de abril al 7 de mayo de 2017 se llevará a cabo TransPerceptual: 2º Festival de Teatro Sensorial por la Inclusión en la Ciudad de México, evento creado por Sensorama, compañía mexicana de teatro sensorial sinestésico  con más de 20 años de trayectoria artística.

festival-slideEn lo respectivo a la inclusión se refiere a la habilidad de cohabitar bajo el reconocimiento de la diferencia, donde la alteridad no sea un punto de conflicto; por el contrario, que se convierta en factor de desarrollo al asumir la diversidad como una fuente de recursos.

Las compañías escénicas participantes son: Sensósfera (Bogotá, Colombia), Teatro Ciego (Buenos Aires, Argentina), Teatro en el Aire (Madrid, España); Compañía de Teatro Penitenciario de Santa Martha Acatitla  y Sensorama (México).

El principal trabajo de dichas compañías es bajo el trabajo inter-trans-disciplinario, reconocido en sus países de origen, al abordar el quehacer escénico y al permitir al espectador estar en primer plano, permitiéndole ser parte de la obra.

Guiados por los sonidos y la música, artistas efectuarán dos conciertos acusmáticos sensoriales, que se oye sin ser visto,  de cinco compositores mexicanos que extienden la obra sonora a la corporalidad del público a través de la metodología de silencio visual de Sensorama, en conjunto con sabores, texturas, aromas y colores difusos.

Los centros culturales que fungirán como sede serán: Centro Cultural del Bosque, Centro Cultural de España, FARO de Oriente, Museo Memoria y Tolerancia, Sede Sensorama; y esta ocasión se unen el Sistema de Teatros  con el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, Centro de Extensión Educativa y Cultural “Casa Rafael Galván” UAM y el Centro de Investigación Teatral Rodolfo Usigli.

Para consultar las fechas, precios y cedes se puede consultar la página del segundo festival internacional de teatro sensorial al dar click aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s