División Minúscula: Extrañando Casa tiene cosas divertidas que tocar, pero no lo volvería a hacer

Por: Alberto Barajas

16473542_1383537231698929_7297618121288654926_nEsta semana será única para División Minúscula, ya que la banda tocará por primera y única vez de principio a fin los discos de Extrañando Casa (el cual cumple 15 años de su salida) y Defecto Perfecto (que cumplió 10 años). El concierto será el 11 de febrero en la Carpa Astros.

Al respecto, platicamos con Alejandro Caballero, baterísta del grupo, quien ha notado una gran evolución en la banda. “Para la gente sigue estando vigente, aunque para nosotros no tanto…La verdad ya no componemos de la misma manera, es algo que hacíamos hace quince años. Para nosotros marca un momento que fue importante para la banda y que bueno que haya nuevos grupos que sigan con el estilo de tocar así, pero ya nos movimos hacía otros lados y no nos arrepentimos para nada” comenta Alejandro.img_7826

Fue en noviembre del año pasado cuando División se presentó en el Auditorio Nacional ante un lleno total donde entonaron sus éxitos que los han seguido desde hace tiempo. Con alegría ellos se dieron cuenta que muchos de sus fans han crecido con ellos y a la par nuevos fans se han sumado a su legión.

La banda nació a mediados de los noventa, en una época donde todavía la gente consumía cassetes y ya empezaban los cd´s. El My Space era una cosa que nunca se imaginaron que pudiera existir. Y es ahí cuando ellos levantan la voz con un punk-rock sencillo y sin pretensiones, con letras que hablaban del amor, la amistad y el pasarla bien.

IMG_8030“Somos una banda que crecimos en la época pre-internet…todavía no existía My Space, entonces yo creo que nos ha ayudado a que hemos aprendido a cambiar con los tiempos. La manera en como la gente consume música ha cambiado y uno como músico cambia su forma de hacer música…Es tonto quedarte en un sólo lugar y esperarte a que la gente te acepte nomas porque sí, y también no vas a hacer las cosas para que los demás te acepten, tienes que poner la música a como la gente la consume”, explica.

Extrañando Casa fue su primer disco formal, de ahí se desprendieron sencillos como “Televidente” y “Cursi”, ambas hasta al día de hoy se siguen escuchando en sus conciertos. Ellos han formado parte del Festival Vive Latino en 6 ocasiones, donde han logrado tener gran éxito.División minuscula

“Las canciones del Extrañando Casa han cambiado mucho, si tú vas a ver ahorita un show de División, sólo tocamos dos o tres rolas de ese disco y son muy diferentes a como están grabadas, porque yo escucho ese disco y ahora no me gusta, oígo que está mal grabado, mal tocado; me da nostágia por lo que representó en ese momento, pero me oígo mal y muchas veces estuvo muy rápido inesesariamente, como corriendo para terminar las canciones…Ahorita tocamos una versión de Cursi como acústica, Hombre Nuevo, ahora me gusta como la tocamos, en si el disco tiene muchas cosas divertidas que tocar, pero no lo volvería a hacer”, platica Alejandro.

Actualmente están con miras al sábado 11 de febrero en Carpa Astros donde tendrán de teloneros a agrupaciones como Tólidos, Sputnik, Tungas y Camiches. A excepción de Tólidos; tres agrupaciones han seguido los pasos de División y muchas de las bandas que se dedican a este género del punk-rock (o como nos gusta llamarlo, Happy Punk), su principal influencia han sido los creadores del “Televidente”.

extranando-casa“Veo bien a las bandas nuevas, yo pienso que cada una debe de ir buscando su propio camino y las que siguen tocando, han sido porque han encontrado ese camino…Es dificil hoy en día mantenerse y estar en una banda que sea redituable, yo veo las cosas muy bien, muy diferentes; ahorita tienen más oportunidades de que las bandas puedan publicarse sin necesidad de depender de los demás, sí hay un futuro prometedor en cuanto a la música mexicana y más en las tocadas, cada vez hay más lugares y festivales en la república”, concluye Caballero.

División Minúscula promete dar lo mejor de sí en el show, ahora sólo falta la gente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s