Talentos Ocultos: Entretenimiento y Cuota de Color en Otra Película Oscareable

Por: Enrique Guerrero 

Talentos Ocultos (Hidden Figures) se estrenó en México este viernes 3 de febrero. Narra la historia de tres mujeres afroamericanas que incursionan en diferentes rubros del proyecto de la NASA para lograr poner a un hombre fuera de la tierra, a principios de la carrera espacial de los años 60. Es increíble como de toda historia se puede hacer cine y nunca se agotarán los argumentos. Lamentablemente esta es un poco fallida.

La película es pretensiosa y excede de la corrección política. Es una historia de vida que sirve para cumplir la cuota racial en los productos de Hollywood, con un guion lineal y lo único que logra es entretener. Pues sí, tiene buenos momentos de comedia y mantiene al espectador entretenido todo el tiempo. Hay que recalcar a su realizador Theodore Melfi, quien en el 2014 se encargó de crear la bien recibida comedia St. Vicent, protagonizada por Bill Murray. Sin embargo, además de la comedia no hay otra cosa extraordinaria en la historia de Talentos Ocultos.

​Lo más rescatable de la cinta son las actuaciones, la mayoría de su elenco son actores de renombre tanto de cine, como de televisión. La cantante de soul Janelle Monáe, quien este año hizo su debut actoral en la pantalla grande (primero en Moonlight), sorprendió ahora en Talentos Ocultos con su papel de Mary Jackson, siendo su personaje el más carismático.

El papel de Octavia Spencer es muy corto y no se profundiza en el personaje como con las otras dos protagonistas, a pesar de lograr con este rol una segunda nominación al Oscar. La primera presea obtenida por The Help, cinta que de igual forma habla de la segregación racial a mediados del siglo XX.

​Un último punto a su favor del filme, es la música que estuvo a cargo del famoso Hans Zimmer, de Benjamin Wallfisch y con canciones de Pharrell Williams, el cual, por supuesto, las interpreta, además de contar con la misma Monáe, Mary J. Blige y Alicia Keys. El soundtrack es otro elemento que le da entretenimiento y frescura a la película.

​Al final se puede decir que Talentos Ocultos es The Help con temas de The Big Bang Theory, con Octavia Spencer y Jim Parsons incluidos. Es una película recomendable si lo que se busca es pasar un buen rato.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s