El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares: Tim Burton deja atrás a Deep y a Bonham Carter

Por: Gabriela Pérez

miss-peregrine-2“El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares” es la nueva cinta de Tim Burton y narra la historia de Jake, un adolescente que vive en Florida y creció escuchando las historias de su abuelo Abe, quien le aseguraba haber vivido su infancia en una casa ubicada en una isla de Gales. En dicho lugar conoció a niños que poseían increíbles habilidades como la invisibilidad, prender fuego con las manos, súper fuerza, dar vida a las cosas, predicción del futuro mediante sueños, etc.

Un día Abe muere en circunstancias misteriosas, lo cual provoca que Jake y su padre viajen a aquel lugar para averiguar más del pasado del fallecido Abe. Cuando padre e hijo llegan a esta isla galesa, comienzan ha suceder hechos extraños que se encuentran relacionados con Miss Peregrine y los pequeños de los que tanto le habló su abuelo. Jake tendrá que lidiar con diversas situaciones y sobre todo ayudar este grupo de niños peculiares quienes corren un grave peligro, ya que él posee algo que será de gran utilidad para ellos.miss-peregrine-1

La cinta es la adaptación del libro homónimo, el cual estuvo 63 semanas en la lista de best sellers infantiles del New York Times. Tim Burton realizó un buen trabajo después de una mala racha de bastantes años, lo que le hacía falta al director estadounidense era innovar con una historia fresca y que no tuviera en roles actorales a Johnny Depp o Helena Bonham Carter (situación que llegó a causar el hartazgo de mucha gente).

miss-peregrine-3Por lo que en esta ocasión la actriz francesa Eva Green fue la elegida para el papel de Miss Peregrine, cabe destacar que hizo un trabajo impecable y divertido. Esta es la primera vez que Green trabaja con el director americano.

El papel de Jake fue realizado por el actor Asa Butterfield, quien se dio a conocer mundialmente en la película “El niño con el pijama de rayas”, a pesar de su juventud, el chico demuestra tener un gran talento y no por nada ha tenido una carrera bastante fructífera. El resto del elenco infantil tampoco se quedó atrás, ya que realizaron buenas actuaciones. Parece que los pequeños disfrutaron rodar la película, porque en su desempeño no se notó que esto significara una carga pesada para ellos.miss-peregrine-4

Varios detalles del filme recuerdan mucho a Edward Scissorhands y hasta el video “Bones“ de The Killers, del que Burton fue encargado de realizar en 2006. La película se estrenará en salas de México el próximo 30 de septiembre, es una gran opción para disfrutarla con la familia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s