THE DARK SIDE OF THE ROCK: Club de Fans

Por: Isra LB

ISRAEL COLUMNAHace unos meses aconteció el suceso denominado #LadyPxndx, y quiero aclarar que ese mote yo se lo puse (El universal me lo fusilo y tengo testigos) al tan querido y a la vez odiado Pepe Madero, alias “PP Panda” (Ex vocalista de Pxndx).

Es de mi interés saber, cómo nace y cuál es la labor de un club de fans, sé que su labor es difundir y apoyar al artista de su preferencia, pero también me gustaría saber, ¿Cuál es el precio, pérdida o ganancia de un fan?pepe3

Creo que la prioridad de muchos artistas es darse a conocer por medio de su exposición ante la gente y los medios de comunicación, es sabido que antes no contábamos con la amable tecnología, y la labor de difusión para una banda económicamente potencial era la radio y la televisión, pero para los que no, era el hacer camino dando propaganda de mano en mano, acudiendo a los pocos lugares a pedir una oportunidad, a regalar cassettes e incluso rogar por que los escucharan, creo que ahí se forjaron muchos fans para las grandes bandas.

Pero que alguien me explique, ¿Por qué argumentan en defensa de PP Panda?, “Es que él es así… mamón, creído y así nos gusta”. ¿Neta?, si tú compras sus discos, sus souvenirs, un boleto para su concierto, un libro que editó; en una palabra: Él es por ti y de ti come.

14442740_1307745065916384_705125847_n¡Cómo es posible eso!, si a veces ni de tus padres te dejas educar o regañar; pero si dejas que alguien te denigre, te haga cara de asco, se haga para atrás cuando intentas abrazarlo y más aún hasta limpiarse la cara por un beso.

Esto viene en referencia a una entrevista que vi de PP Panda en un programa del Canal de las Estrellas (Ahora Las Estrella), donde le preguntan qué fue para él vivir el bullying, por lo acontecido. El señor en palabras más palabras menos dio a entender, que lo llevaron a la hoguera y lo destruyeron, pero que tenía un nuevo despertar, y ese se debía a que sólo personas como él, con ese temple y ese carácter, podrían reponerse de una caída así. Él quiso demostrar que no le afectaba lo que dijeran las personas, porque sabe que tiene fans y que su talento es el que lo tiene en los escenarios.14463701_1307745029249721_186083659_n

Esta columna me la pidió mi estimado  editor  y trate de darle este enfoque, ya que como en el futbol, nosotros como “aficionados” ponemos nuestras ilusiones en los pies de los jugadores donde lo único que ganamos es “Distracción y euforia” por pagar una entrada al estadio. En la Música es similar las bandas o grupos nos dan canciones, que a su vez se vuelven recuerdos y luego las adoptamos para darle ritmo a nuestras vidas; y que igual pagamos una entrada, compramos un disco o single y llevamos la playera bien puesta, aunque a veces ni los conozcamos.

Solo quiero hacer puntual que el ser parte del medio artístico mágico musical es una profesión como cualquier otra, que debe de haber respeto de fans a músicos (hasta para las bandas que no nos gusten) y viceversa, ya que bien dicen que “el artista vive del aplauso”, pero también es cierto que cuando vamos al baño todos hacemos “IGUAL”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s