El hipotiroidismo: Tu metabolismo no anda bien

Por: Redacción

HIPO TIROIDES (6)El hipotiroidismo es una enfermedad que se está volviendo más común en la gente, esta es cuando nuestra tiroides deja de producir la cantidad de hormonas necesarias para llevar a cabo ciertos procesos de nuestro cuerpo, entre ellos, el metabolismo.

Sí nuestra tiroides deja de producir una hormona llamada triyodotironina (T3) y tiroxina (T4), en consecuencia es muy probable que nuestro metabolismo empiece a fallar y eso puede provocar un aumento de peso, incluso obesidad.

Los principales síntomas del Hipotiroidismo son:

  • FatigaHIPO TIROIDES (4)
  • Debilidad
  • Aumento de peso o dificultad cada vez mayor para adelgazar
  • Intolerancia al frío
  • Dolores y calambres musculares
  • Estreñimiento
  • Depresión
  • Pérdida de la memoria

La fatiga es el síntoma más común de niveles bajos de T3 y T4. Los que la padecen dicen estar cansados y lánguidos, aunque duerman lo suficiente y se alimenten bien. El aumento de peso inexplicable, las manos y pies fríos, la sensación de frío todo el tiempo, los cambios de humor erráticos, los sentimientos de depresión o tristeza o la dificultad para concentrarse por un período de tiempo también son síntomas de niveles bajos de T3 y T4. La piel seca, el cabello quebradizo, la hinchazón del rostro o las manos o alrededor de los ojos son otros de los síntomas.

HIPO TIROIDES (3)Pero después de todo, tu tiroides se puede curar. Para ello es importante que hagas cambios en tu alimentación y estilo de vida, ya que eso te beneficiará y te traerá mejor salud.

  • Cambia tu alimentación: Los alimentos ricos en Omega 3, así como las verduras verdes son ideales para ti. Evita gluten, azúcares y harinas refinadas, así como los lácteos. El sistema digestivo de una persona con trastornos en la tiroides, suele ser un caos, por ello, elige un buen probiótico y tómalo todas las mañanas y si puedes agrega selenio a tu dieta (una buena fuente son las nueces de brasil).
  • Desintoxícate: La Tiroides es una glándula que está muy expuesta al medio ambiente, por lo que muchas toxinas se quedan alojadas en ella y entorpecen su funcionamiento. Por lo tanto. la estrategia principal para sanar de la tiroides es reducir la exposición a estas toxinas. Comer alimentos vivos y orgánicos nos ayuda a eliminar gran parte de las toxinas.HIPO TIROIDES (2)
  • Suplementos: Aquí es recomendable consumir una planta llamada Maca, la cual funciona en el organismo con un regulador hormonal; así como la Espirulina, porque es rica en muchos nutrientes que ayudan a la tiroides a sanar.

Siguiendo estos tres tips, tomando tus medicamentos y acudiendo al doctor periódicamente podrás comenzar a ver resultados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s