FORMATO CASERO: Los mejores lanzamientos en DVD y BLURAY de Sony/Universal Pictures/Paramount

Por: Saúl Arellano Montoro

Estos son los estrenos que presenta Sony/Universal Pictures/Paramount en el mes y que son parte del “verano en formato casero” una vez que los rompe-taquillas van enfilándose hacía los anaqueles de las tiendas especializadas en DVD y Bluray.

13936811_10209986009666877_1156680795_n¡SALVE CESAR!

Director: Ethan Coen, Joel Coen
Guión: Ethan Coen, Joel Coen

Actúan: Josh Brolin, George Clooney, Alden Ehrenreich, Ralph Fiennes, Scarlett Johansson, Tilda Swinton, Channing Tatum, Frances McDormand, Christopher Lambert, Clancy Brown, Jonah Hill, Robert Picardo, David Krumholtz.

Es una cinta en la que los Coen detienen el tren para hacer una reverencia a la industria que los ha cobijado desde sus inicios y por supuesto un leit motiv a sus vidas como simples cinéfilos espectadores. Una historia sencilla de contar: El secuestro de la más importante estrella masculina de Capitol Pictures durante la filmación de la más ambiciosa película hasta ese momento; “Hail Caesar. Con este tema central, los Coen dan el contexto histórico y fílmico de lo que ocurría en Hollywood durante la década de los cincuenta. Es así que damos un recorrido por las grandilocuentes producciones religiosas, los alegres musicales, los sincronizados ballets acuáticos, los acrobáticos westerns y los deslumbrantes dramas en vestidos de gala nocturnos.

Pero no conformes con eso, muestran la otra cara de Hollywood donde el McCartismo empezada a extender sus raíces entre la comunidad cinematográfica etiquetando de comunistas a directores y sobre todo escritores; la quintaesencia de la intelectualidad de los estudios. Así como también la incomoda pero necesaria comunión con la prensa sensacionalista en un ir y venir de favores que hacen que funcionen los otros engranes de la industria para que las películas sean un éxito. La promiscuidad de la planta de estrellas exclusivas del estudio así como la oculta homosexualidad de los actores y actrices en harás de no romper el encanto con su público.

¡SALVE CESAR! Es una obra de arte de los Coen que no solo muestra respeto y agradecimiento a toda una época, sino a una industria que fabrica estrellas, momentos, ilusiones y vidas alrededor suyo desde que inició como tal. Con una fotografía que igualmente narra la historia, interpretaciones impecables gracias a un guión igualmente perfecto y una dirección artesanal, inteligente, divertida y del nivel al que estamos acostumbrados cuando se trata de una película de los hermanos Coen.

Presentación: Bluray 1 Disco, formato Widescreen.
Sonido: Dolby 7.1 en inglés, español, francés.
Subtítulos: Español, francés e inglés.

AVENIDA CLOVERFIELD 1013942246_10209986025867282_1903689439_n.png

Director: Dan Trachtenberg
Guión: Josh Campbell, Matthew Stuecken

Actúan: John Goodman, Mary Elizabeth Winstead, John Gallagher Jr.

No importa si no viste la primera parte porque no es una continuación.

Lo que importa de esta película es mantenernos en suspenso con la premisa de que los monstruos no siempre están fuera de las paredes que nos rodean. El director Dan Trachtenberg, al igual que JJ Abrams, evita mostrarnos que es lo que ocurre fuera de las paredes del bunker donde tiene encerrados a sus tres personajes principales en un juego de dudas, teorías y miedos que mantienen al espectador siempre atento a la pantalla tratando de adivinar que es lo que va a ocurrir en la historia.

Casi tres cuartas partes de la película es un suspenso hitchcokiano de altas y bajas  en las que jamás afecta el ritmo porque mantiene el interés constantemente  gracias a la actuación maravillosa de John Goodman como el dueño del refugio y auto proclamado salvavidas de los personajes interpretados por Mary Elizabeth Winstead y John Gallagher Jr. La última parte de es, al igual de su predecesora, de un ritmo veloz en el que conocemos los motivos del nombre Cloverfield (de hecho, hasta el final se explica el por qué del título de la película) y una probable puerta abierta a una continuación.

Presentación: Bluray. 1 Disco formato Widescreen.
Sonido: Inglés DTS-HD Master Audio 5.1. Español y Portugués en DTS Sorround 5.1
Subtítulos: En los mismos idiomas del audio.

13957027_10209986010586900_1331298512_n.pngEL CAZADOR Y LA REINA DEL HIELO

Director: Cedric Nicolas-Troyan
Guión: Evan Spiliotopoulos

Actúan: Chris Hemsworth, Charlize Theron, Jessica Chastain, Emily Blunt, Nick Frost, Sam Claflin, Rob Brydon, Sheridan Smith, Alexandra Roach.

No importa si no viste la primera parte porque el único lazo que las une es que  mencionan el Reino de Blancanieves y la aparición de Charlize Theron. La premisa es simple y esta vez, repleta de lugares comunes. No hay trabajo de historia y todo parece irse resolviendo en la medida que avanza la película. No hay química entre la pareja que deben verse como los grandes amantes Sara y Eric y a Hemsworth se le ve más bien interpretando el papel por cuestiones de contrato que por pasión por la actuación convirtiéndose en un “bonito maniquí” que saca el trabajo porque ya cobro en lugar de hacernos ver al cazador de la primera. Emily Blunt y Jessica Chastain igual de planas y sin intentar comunicar algo que nos haga pensar en sus personajes y no en las actrices en una película más.

Los elementos cómicos están, nuevamente, apoyados en los enanos que no pasan, igualmente, de personajes cargados de clisés y chistes que se ven venir a kilómetros de distancia. Y por supuesto, el personaje de la reina malvada, Ravenna, sigue siendo una oda a la teatralidad de Charlize Theron quien lleva el arte de la gesticulación exacerbada a niveles no antes vistos.

Si les gusto la primera, sin duda deben ver esta porque comienza como una pre-cuela y luego va hacia adelante de donde quedó la primera película con lo que tiene una buena y fluida continuidad lo que es ideal para ver las dos juntas en un maratón de magia, romance y acción.

Presentación: Bluray. 1 Disco formato Widescreen.
Extras: Audio-comentario del director. Escenas eliminadas. Una historia de California: Creando Amor y Compasión.
Sonido: Inglés 7.1 DTS-HD, Dolby 5.1 Español, portugués, italiano.
Subtítulos: En los mismos idiomas del audio.

ANGRY BIRDS LA PELÍCULA13957534_10209986019627126_1255906348_n.png

Dirigida por: Clay Kaytis, Fergal Reilly

Escrita por: John Cohen, Mikael Hed

Con las voces originales en inglés de: Jason Sudeikis, Josh Gad, Danny McBride, Maya Rudolph, Bill Hader, Peter Dinklage, Sean Penn.

Película basada en el exitoso juego de hace un par de años y que está dirigida de forma clara hacia el público de niños entre los 6 y 13 años.  Por lo mismo, los personajes no necesitan pasar por el proceso de asimilación dado que, al ser muy conocidos, simplemente aceptamos la adaptación al mundo en que habitan  para saber porque es que están enojados. Lo que resulta una sorpresa dado que el único que tiene problemas de controlar su enojo es el protagonista Red quien además, es el único que no se deja engañar por los cerdos creando así un movimiento de rescate de los huevos secuestrados por los verdes puercos. Por desgracia es justo la parte final la que más fallas tiene para mantener el ritmo y que debería ser, sino épica, al menos emocionante.

Tiene momentos divertidos pero por desgracia son los menos y no resulta sino un muy buen intento de traspasar las pantallas de juegos a la grande para luego llegar y quedarse en casa donde los niños, insisto, serán los que más la disfruten sin duda alguna.

Presentación: Bluray. Formato Widescreen.
Sonido: DTS Digital 5.1 en Español, Inglés, Francés y Tailandés.
Subtítulos: Español e inglés exclusivamente.

13940928_10209986016027036_95825307_n.pngUNA DAMA SOBRE RUEDAS

Director: Nicholas Hytner
Guión: Alan Bennett

Actúan: Maggie Smith, Jim Broadbent, Clare Hammond, George Fenton, Dominic Cooper

Basada en la historia real de la amistad del escritor Alan Bennett con la señora Mary Sheperd, una sin hogar en los años setenta que vivía en su camioneta amarilla estacionada afuera de su casa durante 15 años .

Una historia cálida, llena de momentos entrañables y sumamente divertidos gracias al muy bien aplicado oficio de la gran Maggie Smith quien, una vez más, da una lección de actuación en la que adaptó ella misma su interpretación al cine dado que esta basada en una obra de teatro en la que Maggie Smith tiene el mismo papel. Y aun cuando la película es de ritmo pausado – no es necesario ir más rápido – la pel´cula resulta una muy agradable historia que no llegó a las pantallas en este país y por lo mismo, poder verla en casa resulta una reconfortante experiencia.

Presentación: DVD. 1 Disco formato Widescreen.
Extras: Cómo se hizo “Lady in the van”. Los efectos visuales. Interpretando a la dama. Comentarios con el director. Escenas eliminadas.
Sonido: DTS Digital 5.1 en Español, Inglés, Francés y Tailandés.
Subtítulos: Español e inglés exclusivamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s