DRIVEN Y SU ORDEN DEL CAOS

Por: Gabriela Pérez

Driven es una banda de rock-metal nacida en 2009, que se encuentra conformada por Mireya(voz), Stu(batería), Israel (guitarra) y Tavo (bajo). Actualmente se encuentran promocionando su primer trabajo discográfico, el cual lleva por nombre “El Orden del Caos“, El Alebrije charló con Mireya y Stu sobre la agrupación.

DRIVEN (2)Platíquenme acerca de su propuesta musical…

Mireya: Nuestra propuesta es en español, originalmente era en inglés pero hemos hecho este cross al español. Es una propuesta muy energética, queremos que la gente se involucre con el mensaje de la banda que es que tu puedes construir tu propio destino, tu puedes construir tu propia historia.

Queremos incitar a la gente a que viva, a que salga de sus casas; ahora vivimos detrás de una computadora y queremos que salgan, que vivan, que viajen y que vivan la experiencia de escuchar una banda. Lo que nosotros proponemos es vivir y vivir con mucha energía.

Respecto a su disco “El Orden del Caos“. Qué me pueden platicar acerca de el?

Mireya: Es un disco que surge después de haber compartido escenario con Lacuna Coil, decidimos que era el momento de hacer un disco de larga duración. Buscamos a unos viejos amigos nuestros que son Lalo Carrillo y Manuel Vázquez de Agora para iniciar un proceso de producción en este primer material que queríamos que fuera muy exquisito. Ellos nos propusieron colaboraciones y nos propusieron también la postproducción en manos de Toño Ruíz de Coda y de Qbo, estamos fascinados con la entrega y con el resultado de “El Orden del Caos“.

Este año se presentaron en el Hell and Heaven. Cómo les fue?DRIVEN (3)

Stu: Creo que todavía tenemos los estragos de la felicidad que nos embargó, nos fue increíble. Al ser una banda emergente e independiente tus expectativas aún no son muy grandes, había cinco escenarios y difícilmente esperas que haya gente en todos; creo que el horario nos ayudó, fue a las cuatro de la tarde. Entonces, a pesar de que había shows en otros escenarios, cuando llegamos a tocar había bastante gente y cuando terminamos de tocar había más. Eso fue algo increíble, la respuesta fue muy, muy buena, muy participativos, había gente coreando nuestras canciones. Nos bajamos, vaya! Incluso fue la broma de “Nos podríamos acostumbrar a esta sensación“ (risas).

Más allá de la cuestión como Driven creo que toda la experiencia de lo que fue Hell and Heaven, la cantidad de gente que fue, la logística y sobre todo en la respuesta de la gente hacia este tipo de festivales creo que es algo muy rescatable. Porque dan ganas a todos (promotores y público) de volverlo a hacer y eso es lo que puede generar una industria y una escena.

Mireya: Se convierte en una experiencia eufórica porque todo es onírico, desde la cantidad de gente que había y que no esperábamos, desde que la gente corea tus canciones y responde tan bien.

DRIVEN (1)Te bajas del escenario y te topas a figuras como Andreas Kisser de Sepultura y está ahí abajo del escenario, te das cuenta de que eso es un verdadero festival internacional. Aquel en el que es completamente incluyente, no hay una diferencia como demasiado clasista entre las bandas; te hace sentir que eso es una industrial, es una verdadera industria y te dan ganas de mover a tu entorno y realidad hacia eso. No sólo es volver a tu realidad y decir “Ay! Estuvo bien padre, ni modo“, no! Vamos todos a trabajar para que eso sea nuestra realidad lo más seguido posible para todas las bandas.

Stu: Algo continuo.

Hablando de festivales, el sábado estarán en el Infest. Tienen una sorpresa preparada para ese día?

Mireya y Stu: De hecho si! (risas)

Stu: Para el Infest si tenemos una sorpresa que se cocinó en estos días, justo en Hell and Heaven se gestionó. Estamos muy contentos porque es un festival muy diferente, bandas nacionales, muchas bandas independientes y creemos que es un esfuerzo demasiado significativo para lo que Driven y para lo que la escena quiere.

Estamos muy agradecidos de estar en el Infest y a ver que tal se pone.DRIVEN (1)

Mireya: Somos algunas de las bandas que estuvimos en Hell and Heaven, vamos con Qbo, vamos a hacer una mini gira con Qbo. Creo que está bueno también porque la gente que no se mudo movilizar para escuchar nuestra música, nosotros nos movemos para hacerlo.

Stu: Además porque es nuestra primera vez en Guadalajara, estamos emocionados también.

Mireya: Muy emocionados.

Han compartido el escenario con Lacuna Coil y Xandria. Qué experiencias les ha dejado esto?

Stu: Es algo increíble ver trabajar a esos monstruos que además son bandas internacionales que tourean durante meces al año, verlos trabajar. Es impresionante ver a Cristina (la vocalista de Lacuna Coil) y a ellos fumando y de repente al segundo siguiente se están partiendo la madre en el escenario, es de verdad un nivel de profesionalismo muy grande y que cuando tienes esa oportunidad de convivir y de verlos trabajar te deja muchas enseñanzas para saber lo que tienes que hacer para llegar a su nivel.

Mireya: Y no sólo eso, también son cachetadas de humildad. Por ejemplo cuando tocamos con Coal Chamber. Coal Chamber es una banda que en su momento fue una banda muy importante, sigue siendo una banda muy importante.

DRIVEN (34)Estábamos en el backstage con ellos y hubo meet and greet, la gente los iba a ver a ellos evidentemente, si había público nuestro y público de Larva pero el show en sí era de Coal Chamber. Llegó la gente del meet and greet y ellos (Coal Chamber) se acercaron a platicar con nosotros, no nosotros nos acercamos con ellos, no los fuimos a buscar. Nosotros siempre hemos sido muy respetuosos de las bandas internacionales porque nos imaginamos que no les gusta que los estén hostigando mientras están en el backstage. Nadja (bajista de Coal Chamber) fue quien se acercó a mí y se puso a platicar conmigo… Durante el meet and greet hubo un momento de una foto con toda la gente y Dez Fafara (que es el vocalista) nos dijo a las otras dos bandas “Vengan! Vamos a hacer una foto grupal de toda la gente, de nuestros fans y queremos que ustedes salgan en nuestras fotos“. Entonces ellos se acercaron a nosotros, ellos fueron quienes nos pidieron la foto, terminando de tocar Dez Fafara se bajó del escenario y se tomó una selfie con el público. Terminando el show nos pusimos a platicar con ellos, llevaban veintitantas horas sin dormir porque venían de otro show y había dormido dos horas en el avión.

Es una cachetada de humildad para las bandas que estamos en eso, el ver como trabajan bandas que son genuinamente de talla internacional, que están viajando y que tienen cientos de miles de fans, que tengan esa disposición con las otras bandas. Entonces te das cuenta de que no tienes ningún derecho de tratar a los demás por debajo de ti y mucho menos si alguien de esa talla no lo hace.

Además del Infest. Qué otras presentaciones tienen en puerta?

Stu: El sábado estamos en Guadalajara, el domingo estamos en San Luis Potosí y esa zona, tres fechitas que estamos con Qbo y luego regresamos aquí a la Ciudad de México. El 3 de septiembre estamos con The Legion of Hetheria en el Circo Volador, en la presentación de su disco y estamos el 10 de septiembre con Cerberus también.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s