GIFF 2016: Masato Harada relatará un episódio histórico mexicano

Por: Agencias

El cineasta japonés Masato Harada, invitado de honor de la 19° Festival Internacional de Cine de Guanajuato, anunció que realizará una película en México sobre la historia de amistad entre su país de origen y éste.

HARADA GIFF 2016 (1)En el marco del Foro Bilateral México Japón, cuyas actividades iniciaron esta mañana, Harada detalló que la premisa será la protección otorgada a la familia del Presidente Francisco I. Madero por el diplomático japonés Kumaichi Horiguchi y la comunidad japonesa en México, durante la Decena Trágica.

En charla con los medios, el director de “The Emperor in August” y “Kamikaze Taxi” refirió que esta fantástica historia la conoció a través del embajador de México en Japón, Carlos Almada, quien en una comida se las compartió, dejándolo fascinado por el acto, la Revolución Mexicana y las tragedias relacionadas.

“Creemos que podría ser una película muy buena debido a los grandes personajes que tenemos (Francisco I. Madero, Huerta, Kumaichi, etc..) Ya pase cinco días en la Ciudad e México, visitando las locaciones que tienen que ver con el acontecimiento y queremos ir ubicando a los actores que podrían dar vida a esta película porque esto es algo de lo más importante en la cinematografía”, mencionó.

Puntualizó que en los cinco días que ha pasado en la capital del país ya visitó el palacio de Chapultepec y la catedral. HARADA GIFF 2016 (2)

Tras mencionar que está muy entusiasmado por hacer esta película, refirió que ha recibido gran apoyo de México para la realización de esta coproducción entre México y Japón, pues el Instituto Mexicano de Cinematografía lo ha ayudado a buscar locaciones y a presentarlo con productores.

Sobre los posibles actores mexicanos que se sumarían al proyecto, dijo que está pensando en que sea un actor internacional como Gael García Bernal. Aunque señaló que se encuentra en un viaje de producción para la filmación de su próxima película, que comenzará a rodar el 1 de agosto, refirió que una vez concluida estará listo para esta coproducción.

Bajo ese tenor, indicó que por ahora empezará a hacer la sinopsis y a preparar los requisitos y el siguiente año, en 2017, haré el borrador del guión en japonés y también su traducción en inglés. Estaremos buscando sus cotizaciones para iniciar en un par de años iniciar su producción.

“Es un proyecto muy interesantes pero también de gran envergadura”, manifestó el cineasta japonés, quien esta noche recibirá un homenaje en el Teatro Juárez por su destacada trayectoria en la industria fílmica japonesa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s